Negocios

Expomóvil 2022 vuelve a la presencialidad: vea horarios, valor de entrada y novedades de agencias

Actividad se inicia partir de este jueves 10 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal. De lunes a sábado el horario será de 11 a. m. a 10 p. m, y los domingos de 11 a. m. a 6 p. m.

Expomóvil 2022 regresa a la presencialidad, después de dos años de suspensión por la pandemia, y las agencias de vehículos que participan aprovecharán para exponer las más recientes novedades de las marcas representadas en Costa Rica.

La actividad, organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), se efectuará entre este 10 y 20 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, y la entrada tendrá un costo de ¢3.500.

De lunes a sábado el horario será de 11 a. m. a 10 p. m, y los domingos de 11 a. m. a 6 p. m. Además, por medidas sanitarias el aforo se limitará al 40% del recinto ferial, lo cual permite la asistencia de 10.000 personas, porque los organizadores no pedirán el código QR sobre vacunación para las personas que acudan a la exposición. Sí será obligatorio el uso de la mascarilla.

Algunos de los concesionarios de automóviles confirmaron a La Nación que tienen importantes expectativas en el evento dado que es la actividad por excelencia para presentar nuevos modelos de carros así como las líneas que fueron renovadas en los últimos dos años de pandemia.

Por ejemplo, Grupo Danissa (representante de Nissan y Audi) confirmó que renovaron el 70% del portafolio de Nissan. En la feria se lanzará el nuevo Qashqai; pero los modelos Versa, Sentra, Kicks, Frontier y March son diferentes a la última Expomóvil 2019.

“La actividad es importantísima. Estuvimos dos años sin hacer el evento. La presencialidad permite estar en contacto con los vehículos, verlos, poder sentirlos; es otra cosa totalmente. Este tiempo (durante la pandemia) nos permitió cambiar la forma de pensar y entender que la decisión para comprar un carro empieza desde la virtualidad”, comentó Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa.

Por parte de Grupo Q se confirmó que contarán con ocho modelos de carros que fueron totalmente renovados, entre los cuales están los Hyundai Creta, Tucson, Santa Fe, i20 y Accent.

“En Hyundai estamos muy satisfechos con nuestro regreso a la Expomóvil (...) esto se complementa con un catálogo que se ha fortalecido con la llegada de la renovada línea de SUV y automóviles de la marca, así como la incorporación de nuevos modelos como el Tucson 2.0 Litros; Creta Grand”, comentó Nohelia Alfaro, gerente regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Chevrolet, también representado por Grupo Q, confirmó que tendrán nuevas versiones de los modelos Groove y el Tracker. “Este nuevo modelo, viene a cautivar a los más jóvenes, tanto por su estilo como por su precio, es ideal para aquellas personas independientes que están listos para conquistar el mundo”, dijo Asly Anchia, gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

En el caso de Veinsa Motors cuyo portafolio abarca las marcas Mitsubishi, Ssang Yong, Citroen, Peugeot, Geely, JMC y Mahindra también tendrá novedades para algunos de los modelos. Por ejemplo, este jueves presentarán el nuevo vehículo deportivo MC20 de Maserati, el Mitsubishi Outlander y así como el Geely Okavango, que es un SUV.

“La oferta de vehículos es amplia y tendremos todos los puntos que buscan: buenos precios, buenas negociaciones, excelentes incentivos, el vehículo que busca para su necesidad”, comentó Daniel Moya Gerente Comercial de Veinsa Motors.

Entre tanto, Renault en Costa Rica confirmó que tendrán en exhibición el nuevo Renault Duster. “Nos preparamos con mucha anticipación dándole el gran beneficio a nuestros futuros y actuales clientes que en todos nuestros modelos vamos a contar con entrega inmediata. Es decir, tenemos una gran inventario de vehículos en el país que nos va a permitir entregar unidades en un plazo no mayor a 72 horas”, dijo José Montalto, gerente País de Euro Advance, distribuidor de Renault en Costa Rica.

Montalto agregó en el modelo Captur también tuvo una renovación en el frente con un nuevo parachoques, rejillas y luces LED.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.