Erika Rojas R.. 30 abril

Alternar periodos de ayuno con otros de ingesta de alimentos es, más o menos, de lo que se trata el ayuno intermitente.

(Video) Esto pasa cuando hacemos ayuno intermitente

Si ha escuchado a algún amigo hablar sobre esto, o lo ha visto en redes sociales y tiene ganas de saber de qué se trata y para qué sirve, en esta entrevista Donald Vega, nutricionista y fundador de Kilosophy, responde todo sobre el tema.

¿Qué es ayuno intermitente? “Ayuno es cualquier restricción energética en un periodo de tiempo dado. Cuando uno duerme de la noche a la mañana se despierta en ayuno, por eso uno desayuna. En realidad las estructuras del ayuno intermitente pueden ser muy variadas. Hay ayunos que se realizan por 12 horas, o con duración de 18 horas, 24 horas, por tres días, por cinco días, por siete días, solamente tomando agua”.

¿Y para qué sirve? “El ayuno intermitente ha venido a demostrar que cuando uno no está consumiendo alimentos los niveles de insulina caen y el cuerpo es más apto para poder utilizar la grasa corporal (...) algo a lo que no le damos oportunidad durante nuestra rutina diaria particularmente por como come la gente, que come muy frecuente y de manera elevadísima en alimentos que elevan la insulina".

¿Cómo aplicar el ayuno, quiénes pueden hacerlo y quiénes deberían evitarlo? Encuentre más respuestas en el video.

Si usted está interesado en cambiar su alimentación, recuerde que siempre es necesario buscar la asesoría de un profesional en nutrición.