BRANDVOICE

Almacenes SIMAN llegó a Alajuela

La tercera sucursal de la cadena se inauguró este 23 de julio en el City Mall

Presentado por:

SIMAN

La presencia de SIMAN en City Mall, Alajuela, comenzó hace poco menos de un año, con un showroom de 230 metros cuadrados. Como explica Alvaro Flores, Gerente de País Siman Costa Rica, este pequeño espacio les demostró la gran demanda de esa provincia por una tienda física con más oferta. Es así como la empresa decidió invertir más de medio millón de dólares en la tienda de 2.300 metros cuadrados.

“Tuvimos una demanda de nuestros clientes y visitantes de una oferta de catálogo físico mayor al que estábamos presentando, eso nos permitió buscar la oportunidad en conjunto con el centro comercial de generar este desarrollo”.

—  Alvaro Flores, Gerente de País Siman Costa Rica.

Esta es la tercera sucursal que abre Almacenes SIMAN en el país, desde su llegada en el año 2009, por lo que City Mall se suma a las tiendas de la cadena ubicadas en Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat, llevándole una gran variedad de productos y servicios para toda la familia bajo un nuevo formato de tienda innovador donde los clientes pueden realizar compras físicamente o de manera virtual, brindando una experiencia verdaderamente omnicanal.

“La tienda es dinámica en cuanto a variedad física de los productos, hoy por ejemplo no pueden ver juguetes pero claramente para la temporada como noviembre juguetes será muy importante. Una de nuestras ventajas es que contamos con un catálogo físico bastante amplio y esto nos permite dinamizar la tienda. También se promueve la venta digital, todos nuestros asesores tienen tablets a su disposición para mostrar el catálogo digital, además tenemos quioscos interactivos dentro de la tienda y se puede hacer el pedido por medio de WhatsApp y Siman.com y elegir recogerlo en la tienda”, explicó Flores.

El gerente aseguró que el trabajo que venían realizando en el desarrollo de catálogos en línea desde antes de la pandemia, les facilitó el proceso de digitalización de las ventas en un contexto donde el ecommerce se convirtió en parte del día a día de los consumidores.

90.000

Productos disponibles en el catálogo digital, que complementan la oferta de las tiendas físicas.

Almacenes SIMAN es una empresa salvadoreña que en la actualidad, cuenta con 6 sucursales en El Salvador, 5 en Guatemala, 3 en Costa Rica y 4 en Nicaragua; sumando 18 sucursales en la región. La empresa tiene mas de 100 años de trayectoria, y desde el comienzo, su prioridad principal han sido las personas: sus clientes, colaboradores y familias, a los que durante todos estos años, les han servido con calidad, honestidad, integridad y respeto.

La nueva tienda ubicada en City Mall Alajuela, mantiene la misma estética de las otras sucursales, con amplio espacio y gran variedad de artículos para toda la familia. Fotografías: Rafael Pacheco.

Alvaro Flores, Gerente de País de Siman Costa Rica y Viviana Zamora, Gerente de Mercadeo de Siman Costa Rica. Fotografía: Rafael Pacheco.

SIMAN es una empresa que ha acompañado por muchos años a las familias centroamericanas, llevando consigo principios éticos y morales. Esto, le ha ganado ser reconocida por su esfuerzo y trabajo, por su aporte al desarrollo de los diferentes países en los que se encuentra.

Deportistas y personalidades de moda y farándula del país estuvieron en el evento de inauguración de la tienda. Fotografías: Rafael Pacheco.

Esta tienda por departamentos, llegó a Costa Rica hace 12 años, y ahora, cuenta con 3 tiendas a nivel nacional: ubicadas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y la nueva sucursal en City Mall Alajuela. Esta última, fue inaugurada el pasado 23 de julio, ofreciendo a sus clientes productos en los departamentos de moda, tecnología, cosméticos, línea blanca, muebles, hogar y mucho más.

Alvaro Flores, Gerente de País Siman Costa Rica Fotografía: Rafael Pacheco .

Más del 15% de las ventas de Almacenes SIMAN en la categoría de muebles se realiza por medio de su catálogo en línea, esto por la facilidad de mostrar la gran variedad que cuentan en ese departamento a diferencia de las tiendas físicas, donde el espacio es una limitante.

A continuación presentamos algunos de los productos que podrá encontrar en el catálogo digital:

Sala 3-2 / Oliana

Comprar en Siman.com

Centro de entretenimiento / Heitor

Comprar en Siman.com

Respaldo king con mesas de noche/ Aspen

Comprar en Siman.com

En el marco de la celebración de la apertura de su nueva sucursal en City Mall Alajuela, y con motivo del día de las Madres, Almacenes SIMAN celebrará con sorpresas para todos sus clientes.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.