Erika Rojas R.. 25 septiembre

El segundo bloque de las World Marathon Majors del año se inicia este domingo 29 de setiembre con la maratón de Berlín, continúa el domingo 13 de octubre con Chicago y finaliza el 3 de noviembre con Nueva York.

Las majors son seis carreras de 42,195 kilómetros que miles de corredores alrededor del mundo sueñan con completar. Además de Berlín, Chicago y Nueva York el circuito contempla Tokio (3 de marzo), Boston (15 de abril) y Londres (28 de abril).

En esta semana publiqué tres entrevistas sobre los tres eventos que faltan con maratonistas costarricenses que ya tuvieron la oportunidad de correrlas. Las entrevistas tienen consejos para quienes estarán este año en alguno de esos eventos, pero también son una guía para ayudarle a elegir cuál hacer el próximo año, si es que está pensando en correr maratón en el segundo semestre del 2020 y alguna de esas tres majors le llama la atención.

Berlín: 29 de setiembre del 2019

Diana Bogantes fue la mejor tica de la maratón de Berlín del año pasado (2:50:59), pero también corrió el evento en 2015 y además vivió en esa ciudad. En esta entrevista Bogantes analiza algunos aspectos de la ruta y explica qué hacer con el tema de la hidratación en Berlín, un punto a tomar en consideración debido a que el hidratante utilizado por la organización no es común en nuestro país (se llama Beetster).

(Video) Todo lo que necesita saber sobre la maratón de Berlín

156 costarricenses están inscritos este año en Berlín.

Chicago: 13 de octubre del 2019

El atleta y entrenador Sebastián Castro ha corrido la maratón de Chicago en cinco oportunidades y además trabaja con la organización del evento desde el 2016. En esta entrevista enlista sus consejos para quienes corren el evento por primera vez, y habla algunos detalles especiales, como qué hacer cuando el GPS no funciona en la carrera (porque en Chicago el GPS no funciona en la carrera).

(Video) Todo lo que necesita saber sobre la maratón de Chicago

Este año hay cifra récord de ticos inscritos en Chicago: 563.

Nueva York: 3 de noviembre del 2019

Carlos Moncada es maratonista y triatleta. Ha corrido una vez la maratón de Nueva York y trabaja como anfitrión en un programa que realiza New Balance en nuestro país para llevar a ticos al evento. El hecho de que Nueva York no sea una maratón especialmente plana no la hace menos favorita para quienes están buscando una major para debutar. En esta entrevista Moncada cuenta todo lo espectacular que es esta maratón.

(Video) Todo lo que necesita saber sobre la maratón de Nueva York