Fiorella Masís. 16 septiembre, 2018

Los corredores Hibert Mora y Diana Bogantes culminaron este domingo como los ticos más rápidos de la Maratón de Berlín, en masculino y femenino.

Diana Bogantes junto a sus compañeros de equipo, Alejandro Gutiérrez (izq.) y Andrés Rodríguez (der.) al finalizar la Maratón de Berlín. Foto: Cortesía Diana Bogantes
Diana Bogantes junto a sus compañeros de equipo, Alejandro Gutiérrez (izq.) y Andrés Rodríguez (der.) al finalizar la Maratón de Berlín. Foto: Cortesía Diana Bogantes

En esta misma competencia el keniano Eliud Kipchoge batió el récord mundial (2:01:39).

Mora cruzó la meta con un tiempo de 2:26:14, ubicándose en el puesto 59 general. Mejoró su marca anterior, que era de 2:32 en Rotterdam.

Pese a eso, el atleta de Coopenae esperaba más, aunque cree que está cerca de su objetivo.

El nacional quiere acercarse al tiempo de 2:18 o 2:19, que será el crono para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Yo quería estar más cerca del 2:20, pero la maratón te pone en tu sitio y solo queda trabajar más fuerte y visualizar la próxima”, comentó a La Nación.

Mismo objetivo anda buscando Bogantes, quien en femenino fue la primera tica en cruzar la meta de Berlín, luego de 2 horas, 50 minutos y 59 minutos.

Ese es su mejor crono, pero también, pese a ello, la corredora de Umbali iba por menos.

Aun así, redujo en casi seis minutos su anterior marca.

"Tuve que reacomodar al kilómetro 25 porque me sentí deshidratada. La hidratación es mi punto débil. Sudo mucho y hay días que eso me pasa factura", comentó.

Dentro de sus objetivos, Bogantes cree que la carrera le dicta que va mejorando, pero si quiere acercarse a las 2 horas y 45 minutos, todavía falta trabajo.

“Lo que pasó hoy no fueron piernas ni aire, entonces sé que con el entrenamiento voy bien. No es nada que no se pueda corregir”, explicó desde Alemania.

Otros de los ticos destacados fueron Reynaldo Lazo (2:30:59), el segundo hombre con mejor tiempo, y Esteban Zúñiga (2:39:53).

En total participaron 395 costarricenses en esta tradicional maratón.