Manuel Herrera. Hace 3 días
Erick Jarquín es un productor del Sinart. Él estará al frente de 'Sinart en casa' desde este viernes. Fotografía: Facebook.
Erick Jarquín es un productor del Sinart. Él estará al frente de 'Sinart en casa' desde este viernes. Fotografía: Facebook.

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) pondrá al aire el programa Sinart en casa, destinado a ofrecer espacios de distracción a las personas en tiempos en que el Gobierno pide el aislamiento social para frenar la expansión en el país del coronavirus covid-19.

Trece Costa Rica Televisión (canal 13), 101.5 Costa Rica Radio y las plataformas digitales del Sinart serán los medios donde se transmitirá la producción, a partir de este viernes 27 de marzo, a las 8 p. m.

“Vamos a conversar de manera positiva sobre quedarse en su hogar alegremente. Queremos ofrecer consejos útiles para sobrellevar el estrés, con ideas que nos podrían, incluso, ayudar a disfrutar más de la vida”, comentó Erick Jarquín, quien presentará el nuevo espacio.

La producción está dirigida para toda la familia y será vitrina para compartir videos, saludos y mensajes que músicos, actores, bailarines, humoristas, cuentacuentos y otros artistas quieran hacer llegar a la población en la coyuntura actual.

Como parte del compromiso del Sinart en el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el país, el medio también puso al aire esta semana Aprenda en casa, un programa diario que está dirigido a docentes y población estudiantil de primaria y secundaria, quienes están en casa tras las decisión del Gobierno de suspender temporalmente el curso lectivo del 2020 a causa de la pandemia.