Un niño de 12 años, identificado como Sebastián, falleció de manera trágica tras intentar un reto viral que encontró mientras navegaba en Internet.
El hecho sucedió en junio la localidad de Castleford, Reino Unido. Una ambulancia atendió la emergencia y trasladó al pequeño a un centro médico, donde después fue declarado muerto.

Según informaron las autoridades, la muerte de Sebastián fue propiciada por un reto viral titulado: Blackout Challenge, también conocido como el Scarf Challenge, que consiste en que los usuarios se corten el aire (o aguanten la respiración) la mayor cantidad de tiempo que puedan, llevándolos a quedar inconscientes o incluso a perder la vida.
Con la confirmación del deceso, surgió un Go Fund Me, creado por una mujer identificada como: Agnieszka Czerniejewska, quien se encargó de hacer una larga descripción sobre la vida del niño: “Tuvo padres amorosos que hicieron todo lo posible por darle una infancia segura y feliz. Lamentablemente, un breve momento lo cambió todo. Un peligroso reto en internet le costó la vida”, dijo.
En el mismo texto, la mujer detalló: “Hoy les pedimos a ustedes como padres, que hablen con sus hijos sobre lo que hacen en Internet. Pregunten qué ven, con quién hablan. Estén presentes. No den por sentado: ‘Mi hijo jamás haría eso’. El mundo en línea puede ser tan peligroso como el real, a veces incluso más", concluyó.
Hace algunos meses, los padres de cuatro adolescentes británicos que fallecieron a causa del mismo reto, presentaron una demanda contra TikTok responsabilizando la plataforma de sus muertes, según detalló la revista People.
