
El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal participará en la quinta edición del Fashion Days, un festival de moda que se realiza semestralmente en el municipio de San Miguel de Allende del estado mexicano de Guanajuato.
Será el debut oficial del diseñador costarricense en tierras aztecas ya que significa la primera ocasión en que una colección suya se muestra en las pasarelas de ese país.
LEA MÁS: San José fue sofisticada y lujosa en el cierre de su sexto Fashion Week
Para ello, Berrocal eligió su trabajo más reciente: Revival, una colección que lanzó en mayo pasado en el Mercedes-Benz Fashion Week de San José.
“Le hice algunos cambios a la colección y le agregamos nuevas piezas para engrandecer la colección”, refirió Berrocal sobre lo que presentará en México, un trabajo donde el diseñador le guiñó el ojo a las confecciones para mujer.
“Revival está inspirada en una subcultura inglesa que nació primero en los años 50 con lo que se llamaba los Teddy boys y que resurgió en los años 70, una subcultura de chicos rebeldes de familias de clase media que gustaban vestirse bien y gastar su dinero en sastrería medida y ropa cara”, había explicado el diseñador en mayo pasado.
La pasarela de Berrocal se realizará el viernes 9 de noviembre y con cada paso que los modelos den en la pasarela, el costarricense aspira a cortejar el mercado de la moda en México.
“Estamos muy contentos con esta invitación porque es una de las vitrinas más importantes en la industria de la moda mexicana y de entrada al mercado de ese país. La moda en México es de mucho crecimiento y es competitiva y el hecho de que me hayan invitado a participar en este desfile nos dice mucho del trabajo que hemos realizado en los últimos años”, afirmó Berrocal.

El diseñador es uno de los artistas de la moda nacional que más impacto en el mercado extranjero ha tenido. Sus colecciones han desfilado por varias pasarelas de Latinoamérica e incluso ha estado presente en programas de moda de E! Entertainment Television.
También Berrocal ha alcanzado trascendencia nacional por vestir a presidentes de la República y líderes políticos del país.
El diseñador destacó que este desfile en San Miguel de Allende tiene la característica de ser una actividad benéfica.
