Giorgio Armani fue sinónimo de elegancia y 'glamour'; sin embargo, cuando salía a la pasarela después de sus desfiles, se mostraba con ropa muy sencilla. (AFP)
Sus ideas marcaron no solo a quienes tuvieron la dicha de lucir uno de sus exclusivos diseños, sino también a millones de personas en el mundo, que sin saberlo usaron prendas inspiradas en sus creaciones.
A lo largo de su vida, emprendió, cumplió sus sueños y los convirtió en un emporio de moda y glamour. Tras su fallecimiento, su trabajo quedará plasmado no solo en vestidos y ropa para hombre y para mujer, sino también en lahistoria de las pasarelas más importantes del mundo.
A continuación, les presentamos algunas imágenes del recorrido de vida de Armani.
Giorgio Armani y Sergio Galeotti empezaron como socios comerciales y, en la intimidad, fueron pareja. (La Nación/Argentina/GDA) En 1982, el diseñador italiano Giorgio Armani protagonizó una de las portadas de la exclusiva revista 'Time'. (Time) En una entrevista con un medio italiano, Giorgio Armani recordó su amor de la infancia, el cual terminó en tragedia. (La Nación/Argentina/GDA) En noviembre del 2021, Giorgio Armani (derecha) recibió del entonces presidente italiano Sergio Mattarella, el galardón 'Cavaliere di Gran Croce dell'Ordine al Merito della Repubblica Italiana'. (AFP) Giorgio Armani primero estudió medicina, pero se decantó por el diseño cuando lo contrataron en una tienda de moda. (Facebook) Giorgio Armani durante su juventud. A lo largo de su trayectoria, el artista italiano vistió a artistas, modelos y personalidades de la política del mundo. (Facebook) Giorgio Armani escucha atento una pregunta durante una conferencia de prensa en Hong Kong, el 19 de abril del 2004. (AFP)
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.