
Con el nuevo Superman llega el renacer del universo cinematográfico de DC. Bajo la dirección de James Gunn y con el protagonismo de David Corenswet en el traje del héroe y Rachel Brosnahan como la periodista Lois Lane, la nueva película del Hombre de Acero busca devolverle su esencia: la bondad, la humanidad y su deseo inquebrantable por hacer el bien.
El filme se estrenará en las salas de cine costarricenses este jueves 10 de julio y presentará a un Superman que ya conocemos, pero que se enfrenta a una etapa cargada de dudas.
David Corenswet afirmó que conectó con el personaje de inmediato, pero no por sus poderes y fortaleza, sino por su pasión por lo que hace. “Incluso cuando el mundo no lo ve con buenos ojos, él quiere seguir haciendo lo que hace, y eso le da una alegría enorme”, manifestó el actor de 32 años durante una conferencia de prensa que se realizó hace unos días en Brasil y donde, junto a Gunn y Brosnahan, respondió preguntas de varios medios de Latinoamérica.
La nueva Superman explora, además, el vínculo entre el héroe de DC y Lois Lane de manera más profunda. Más allá de ser una pareja de la cual se ha escrito mucho, los personajes se desafían constantemente. “Una de las cosas que amo de esta historia de amor es que sacan a relucir la humanidad del otro. Se necesitan mutuamente para ser las mejores versiones de sí mismos, no solo en la relación, sino también en sus trabajos”, manifestó Brosnahan en el encuentro con periodistas latinos.
LEA MÁS: Superman salva a Costa Rica de una erupción del volcán Arenal en nueva historia de DC Comics
Sobre esa química, tanto en la ficción como en la realidad de los actores, Corenswet aseveró que Lois “baja de la nube de alegría” a Clark porque ella es la que hace las preguntas difíciles y eso se logra en el filme gracias a la interpretación de Brosnahan.
Un aspecto muy importante de la producción es el reto de balancear el honor del legado de Superman con una visión fresca y contemporánea del personaje. Sobre esto, Gunn fue enfático en afirmar que le tomó mucho tiempo encajar las ideas, sin perder la esencia, pero dándole un nuevo aire a una historia conocida por miles de personas en el mundo.
“Me tomó bastante tiempo jugar con diferentes ideas hasta que encontré el ritmo de lo que, para mí, podía ser este Superman. Uno que fuera interesante, que no fuera simplemente una repetición de lo que ya se ha hecho, pero que al mismo tiempo se mantuviera fiel al personaje. Que aportara una novedad para la audiencia, pero también respetara profundamente quién es Superman en sus valores y en su bondad innata”, explicó.

Superman: personajes viejos, nuevos y queridos
Es innegable que la presencia del perro Krypto en la película es un punto alto para los fanáticos de Superman. Aunque proviene de la era más alocada del cómic —la Edad de Plata—, su presencia en la película no es casual.
“Mi perro Ozu me inspiró directamente”, reveló Gunn. “Un día pensé: ‘Gracias a Dios no tiene superpoderes’, porque mi casa parecería una granja de hormigas humana. Así nació Krypto”.
Lejos de ser un simple guiño cómico, el personaje aporta caos y frescura a la historia. “Es un elemento impredecible que rompe con la estructura tradicional. Hace que todo sea más divertido de escribir y, sin duda, más entretenido de ver”, añadió el director entre risas.
LEA MÁS: James Gunn, director DC Films, quedó atónito con una ilustración hecha por un costarricense
Otro viejo conocido es Lex Luthor. El villano será interpretado por Nicholas Hoult, quien representa una amenaza tanto intelectual como emocional para Clark/Superman. Gunn lo definió como “un bully de primaria con el cerebro más brillante del planeta”.
Superman, la película de 2025
La cinta sigue a Superman en su camino, mientras intenta conciliar su legado como Kal-El, originario de Krypton, con su crianza humana como Clark Kent, de Smallville, Kansas, y con su determinación desinteresada de usar sus poderes para el bien como protector de la humanidad.

Guiado por la bondad humana en un mundo que la considera anticuada, Superman encarna la verdad, la justicia y la esperanza de un futuro mejor.
El rodaje de la película se realizó en Svalbard (Noruega), para recrear la Fortaleza de la Soledad, y Cleveland (Ohio), ciudad natal de Superman. El Daily Planet fue construido en un estudio en Georgia con la apariencia de una auténtica sala de redacción, mientras que el diseño del vuelo de Superman se inspiró en maniobras de combate aéreo.
Peter Safran y James Gunn, directivos de DC Studios, producen esta cinta dirigida por Gunn, a partir de su propio guion, basado en el personaje de DC, Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Además de Corenswet, Brosnahan y Hoult, también actúan Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Pruitt Taylor Vince y Neva Howell.

LEA MÁS: ‘Superman’: Así llegó Krypto al cine, a la Tierra... y esta podría ser su raza
