Alexánder Sánchez, Agencia AP. 19 mayo
No podía ser diferente, 'Toy Story 4' será otra producción llena de diversión y ternura. Cortesía de Romaly
No podía ser diferente, 'Toy Story 4' será otra producción llena de diversión y ternura. Cortesía de Romaly

TITULO TAPA: Tornado de películas

BAJADA TAPA: ‘El rey león’, ‘Spider-Man: Far From Home’ y ‘Toy Story 4’, son parte de los blockbusters que llegarán a la cartelera tica en los próximos 4 meses.

Pasen las palomitas, la gaseosa y los nachos, porque las esperadas películas del verano estadounidense llegaron a calentar a una lluviosa Costa Rica.

Con Avengers: Endgame, la cinta de Disney que se enfila a convertirse en la más taquillera de todos los tiempos, la temporada de blockbusters hollywoodenses asomó apenas su primera ala y dio inicio, a golpe de superhéroe, un par de meses intensos en la pantalla grande.

En el hemisferio norte, de junio a setiembre, comienza lo que se conoce como verano boreal. Se trata de una época en la que los norteamericanos toman vacaciones aprovechando el sol intenso de la época, teniendo como uno de sus hobbies favoritos ir al cine.

Las productoras hollywoodenses, teniendo en cuenta ese detalle, lanzan al mercado películas que apuntan a seducir al público. Transformar sus deseos de divertirse, en dólares, es la consigna.

Por tal motivo, incluso antes de que llegue junio, ya la cosa comenzó a carburar. Luego de Avengers: Endgame se vino la avalancha con Pokémon: Detective Pikachu y John Wick 3, que se estrenó el pasado jueves en el país.

Pero lo más interesante es lo que se viene. Este jueves 23 de mayo, por ejemplo, Disney vuelve a la carga con la aventura en carne y hueso de Aladdin.

Con Will Smith encarnando al genio de la lámpara mágica, la nueva versión de la historia clásica llega con grandes posibilidades de convertirse en un hit mundial.

'Aladdin' es un musical lleno de aventura y fantasía romántica. Will Smith, como el genio, es uno de su ganchos. Cortesía de Romaly
'Aladdin' es un musical lleno de aventura y fantasía romántica. Will Smith, como el genio, es uno de su ganchos. Cortesía de Romaly

Aladdin, interpretado por el actor Mena Massoud, es un adorable pero desafortunado ladronzuelo que está enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos.

Estando dentro de la cueva se topará con el genio, iniciando así su mágica y encantadora aventura.

Pero la competencia para Aladdin será ruda. Sin dar mucho respiro, una bestia de la mitología japonesa toma la batuta y espera reinar: Godzilla.

El jueves 29 de mayo Godzilla 2: King of the Monsters es la cinta a no pasar por alto. La producción sigue los esfuerzos de un grupo de valientes criptozoólogos, quienes se juegan la vida intentando hacer lo imposible: salvar al planeta de los monstruos más poderosos e inmisericordes.

El mismo día, para los que gustan de las biografías, la película recomendada es Rocketman. En este filme el artista británico Elton John queda al desnudo con la interpretación de Taron Egerton.

La vida y obra de Elton son registradas con sensibilidad y apego histórico, en una cinta que espera estar a la altura de Bohemian Rhapsody (2018). En junio la oferta no se agota. En este mes, comenzando por La vida secreta de tus mascotas 2, cuatro largometrajes serán las protagonistas.

'Spider-Man: Far From Home​​​' completa la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Holland encarna al hombre arácnido. Cortesía de Romaly
'Spider-Man: Far From Home​​​' completa la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Holland encarna al hombre arácnido. Cortesía de Romaly

Luego de la primera versión de La vida secreta de tus mascotas, en el 2016, es posible que los amantes de los animalitos estén esperando saber que ha pasado con Max, el perrito protagonista.

Pues bueno, el 6 de junio usted podrá ver que Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no solo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez.

Y si no le bastó con Avengers: Endgame, con X-Men: Dark Phoenix tenga otra buena ración de superhéroes.

En Dark Phoenix, los mutantes tendrán que enfrentarse a Jean Grey (Fénix), luego de que casi muere durante una misión de rescate, al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Ahora ella es más poderosa, pero al mismo tiempo no puedo controlar sus fuerzas.

“Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Cae entonces en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men”, agrega la sinopsis de la cinta.

Por su parte, el 13 de junio muchos querrán ver cómo han evolucionado los agentes antiextraterrestres de Men in Black. La policía especial, que se hiciera famosa con las interpretaciones de Tommy Lee Jones y Will Smith, vuelve ahora con nuevas caras y bajo el título: Hombres de negro: Internacional.

En esta renovada aventura sobresalen nombres como Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson, por lo que las expectativas son grandes.

El actor Chris Hemsworth es una de las figuras de 'Hombres de negro: Internacional'. Cortesía de Rola
El actor Chris Hemsworth es una de las figuras de 'Hombres de negro: Internacional'. Cortesía de Rola

Pero no tan grandes como con Toy Story 4, cinta animada que se devela el 20 de junio.

En el esperado filme, de Disney-Pixar, veremos a Woody enfrentarse a la llegada de un nuevo juguete a la habitación de Bonnie. Ya veremos lo que tendrá que pasar el querido vaquero, sobre todo cuando se entere que el nuevo inquilino es un tanto rebelde.

Querido julio.

¡Nada les basta! Luego del golpe emocional de Avengers: Endgame, Marvel aún tiene un derechazo que dar.

El 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el mundo verá llegar la nueva aventura del Hombre Araña: Spider-Man: Far From Home.

La cinta, cuya acción se sitúa luego de los acontecimientos de Endgame, significa el cierre definitivo de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la nueva cinta de Spider-Man, Peter Parker (Tom Holland) se va junto a un grupo de amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Pero no podrá descansar, Nick Fury lo contactará para frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos.

El miedo llegará por parte de Annabelle 3, el 11 de julio, pero una semana después nada despertará tanta ilusión como la aventura en acción real de El rey León.

Dirigida por Jon Favreau, la historia de Simba se sentirá diferente con una cuidada hechura digital, que espera conquistar a la audiencia una vez más.

'El rey león', cinta dirigida por Jon Favreau, es una de las películas más esperadas de la temporada. Cortesía de Romaly
'El rey león', cinta dirigida por Jon Favreau, es una de las películas más esperadas de la temporada. Cortesía de Romaly
Drama, velocidad y terror.

Ahora, echemos un vistazo a agosto y setiembre, donde una avalancha de géneros dejará saciados todo los gustos.

El 1.° de agosto, el drama viene bien representado con Where’d You Go Bernadette, una comedia dramática en la que se espera la soberbia actuación de Cate Blanchett.

En la cinta, Bernadette (Blanchett) es una mujer que lo tiene todo, pero un día desaparece. Sus familiares se volverán locos buscándola.

Pero el 1.° de agosto tiene más por dar. Para lo chicos veremos el primer largometraje animado de Dora la exploradora y una cinta derivada de la saga Rápido y furioso.

Ese día los motores rugirán con Hobbs & Shaw, protagonizada por Dwayne Johnson (Hobbs) y Jason Statham (Shaw).

Dwayne Johnson (Hobbs) y Jason Statham (Shaw) son los protagonistas de 'Hobbs & Shaw', el spin-off de 'Rápidos y furiosos'. Cortesía de Romaly
Dwayne Johnson (Hobbs) y Jason Statham (Shaw) son los protagonistas de 'Hobbs & Shaw', el spin-off de 'Rápidos y furiosos'. Cortesía de Romaly

“Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común...pero”, detalla la sinopsis oficial del filme.

Agosto seguirá fuerte con Angry Birds 2, el 15 de agosto, y terminará poderoso con un drama de Quentin Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood. Con una constelación de figuras, entre las que destacan Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino y Tim Roth, el 22 de agosto esta película retrata al Hollywood de los años 60, que sufre grandes transformaciones.

“La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios, al mismo tiempo que su doble (Pitt). Pero no será tan fácil en la era de Manson", detalla el argumento de la cinta.

Y ojo setiembre, porque la temporada cerrará con terror del bueno. It: capítulo 2, con Jessica Chastain y James McAvoy entre los miembros del elenco, será la cereza en el pastel.

En la cinta, dirigida por Andy Muschietti, los chicos que sufrieron el acoso de “la cosa” ahora son adultos, pero no han podido superar la pesadilla.

El terror regresa con It: capítulo 2. Andrés Muschietti dirige la película. Cortesía de Rola
El terror regresa con It: capítulo 2. Andrés Muschietti dirige la película. Cortesía de Rola
Oferta independiente.

Sin fecha para estreno en Costa Rica, otras cintas de carácter independiente también esperan recoger aunque sea una fracción de la taquilla veraniega. Una es Yesterday, una comedia musical de Danny Boyle sobre un músico muy singular, que mientras lucha por alcanzar el éxito se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a Los Beatles. También destacan dos visiones notables y altamente personales en The Farewell, de Lulu Wang, y The Last Black Man in San Francisco, de Jimmie Fails.

Los avances de las cintas más esperadas

Aladdin

Director: Guy Ritchie

Fecha de estreno: 23 de mayo

Sinopsis: Aladdin está enamorado de la hija del sultán y hace de todo para conquistarla. Un Jaffar mentiroso y un genio, se colarán en su aventura.

Godzilla 2: King of the Monsters

Director: Michael Dougherty

Fecha de estreno: 29 de mayo

Sinopsis: Varios monstruos, incluyendo a la bestia Godzilla, amenazan la convivencia en el planeta tierra.

Rocketman

Director: Dexter Fletcher

Fecha de estreno: 29 de mayo

Sinopsis: Biografía, en clave musical, sobre la vida y obra de Elton John.

La vida secreta de tus mascotas 2

Director: Chris Renaud, Jonathan del Val

Fecha de estreno: 6 de junio

Sinopsis: Max se tiene que adaptar a varios cambios. Su dueña no solo se ha casado, sino que también es madre por primera vez.

Dark Phoenix

Director: Simon Kinberg

Fecha de estreno: 6 de junio

Sinopsis: Jean Grey sufre un accidente que la hace más poderosa. No puede controlarse, al punto de enemistarse con los propios X-Men.

Hombres de negro: Internacional

Director: F. Gary Gray

Fecha de estreno: 13 de junio

Sinopsis: Los Hombres de Negro enfrentan a su mayor amenaza hasta la fecha: un infiltrado dentro de la organización MIB.

Toy Story 4

Director: Josh Cooley

Fecha de estreno: 20 de junio

Sinopsis: Un nuevo juguete llega a la habitación de Bonnie y Woody se ve sorprendido por el acontecimiento.

Spider-Man: Far From Home

Director: Jon Watts

Fecha de estreno: 4 de julio

Sinopsis: Peter Parker se va de vacaciones pero no por mucho tiempo. Nick Fury lo recluta para una nueva y peligrosa misión.

Annabelle 3

Director: Gary Dauberman

Fecha de estreno: 11 de julio

Sinopsis: Ed y Lorraine Warren quieren evitar que Annabelle cause más estragos, así que la encierran en casa. Pero eso no será suficiente.

El rey León

Dirección: Jon Favreau

Fecha de estreno: 18 de julio

Sinopsis: Tras el asesinato de su padre, Simba debe conocer el significado de la responsabilidad. Él será el nuevo rey.

Where’d You Go Bernadette

Director: Richard Linklater

Fecha de estreno: 1.° de agosto

Sinopsis: Bernadette Fox lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Un día desaparece y su familia no parará de buscarla.

Dora la exploradora

Director: James Bobin

Fecha de estreno: 1.° de agosto

Sinopsis: Dora enfrenta la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Hobbs & Shaw

Director: David Leitch

Fecha de estreno: 1.° de agosto de 2019

Sinopsis: Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. ¿Quién los juntará?

Angry Birds

Director: Thurop Van Orman, John Rice

Fecha de estreno: 15 de agosto

Sinopsis: Secuela de la película del 2016.

Once Upon a Time in Hollywood

Director: Quentin Tarantino

Estreno: 22 de agosto

Sinopsis: En tiempos de Charles Manson la estrella de un western Rick Dalton intenta amoldarse a los cambios en la industria televisiva. Su doble también lo intenta.

It: Capítulo 2

Director: Andy Muschietti

Fecha de estreno: 5 de setiembre

Sinopsis: Sigue la adaptación de la novela It, de Stephen King. En el filme, los integrantes del club de los perdedores ahora son adultos.