Kimberly Herrera, Agencia AP. 5 mayo
'Avengers: Endgame' superó los $2.000 millones de recaudación en taquilla mundial. Foto: AP.
'Avengers: Endgame' superó los $2.000 millones de recaudación en taquilla mundial. Foto: AP.

Avengers: Endgame superó este fin de semana los $2.000 millones de recaudación en taquilla a nivel mundial y es ahora la segunda película más vista de la historia.

The Walt Disney Co. reveló este domingo que la película de Marvel sumó $145,8 millones en cines de Norteamérica y $282,2 millones en cines de otras partes del mundo durante su segunda semana en cartelera para totalizar una cifra global de $2.200 millones desde su estreno el pasado 25 de abril.

De esta forma, Endgame entra directo al segundo puesto de las películas más taquilleras de toda la historia, desplazando al Titanic quien se mantenía en ese lugar con una recolección de $2.187 millones; así como a Star Wars: The Force Awakens con $2.068 millones; y Avengers: Infinity War con $2.040 millones.

En la cima aún se mantiene Avatar con una recaudación total de $2.800, sin embargo, esa cifra podría ser superada por el largometraje de los superhéroes en los próximos días, ya que la cinta del 2009 del director James Cameron tardó aproximadamente 47 días para llegar a los $2.200 millones, mientras que a Avengers: Endgame le bastaron tan solo 11 días.

El cierre de la saga de Marvel Studios tarda aproximadamente tres horas y es dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

La cinta es protagonizada por los icónicos actores Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johannson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Paul Rudd (Ant-Man) y Brie Larson (Captain Marvel).