
El periodista y presentador Édgar Silva es uno de los rostros más reconocidos de la televisión costarricense. A lo largo de su trayectoria ha destacado como comunicador en noticieros y como conductor de programas, especialmente en Teletica. Sin embargo, lo que pocos saben es que la primera persona que lo puso frente a una cámara fue Nelson Hoffmann.
Durante el homenaje que realizó Canal 7 a Hoffmann, quien falleció el jueves 26 de junio, Silva recordó cómo fue el productor de Sábado Feliz y Hola Juventud quien le dio su primera oportunidad.
El recuerdo se lo narró Silva a teletica.com en medio del tributo a Hoffmann que se presentó el sábado 28. Contó que fue entre 1982 o 1983 que Nelson organizó un concurso de grupos de bailes y animadores de televisión para jóvenes en su exitoso programa Hola Juventud.
Para entonces, Silva estudiaba en el Liceo Laboratorio de Liberia y ya destacaba como animador en los actos cívicos y asambleas de su colegio.
LEA MÁS: Murió Nelson Hoffmann, leyenda de la televisión de Costa Rica, a los 74 años
“Por motivación de mis compañeros, porque yo no quería al principio, nos inscribimos. Lo hice de forma tardía porque no estaba convencido de hacerlo”, afirmó.
Para la etapa eliminatoria, Édgar viajó solo desde Liberia en bus hacia San José. Una semana después le tocó repetir la travesía para participar en la final de la competencia juvenil.
“Gané. Esa fue la primera vez que yo tuve presencia en televisión y fue gracias a un concurso que Nelson Hoffmann promovió para los jóvenes costarricenses de aquella época”, finalizó.
El legado de Nelson Hoffmann
Nelson Hoffmann no solo influyó en el periodista costarricense Édgar Silva, sino que a lo largo de toda su vida en Costa Rica, siendo productor y presentador de televisión, el chileno ayudó a varios artistas nacionales.
Muchos le agradecen el apoyo que siempre les brindó en Hola Juventud, desde los recordados grupos del Chiqui Chiqui de los años 80 y 90 hasta grupos de rock como El Parque.
Además, en Sábado Feliz, artistas como Jecsinior Jara y Elena Umaña siempre tuvieron un espacio abierto para promover sus carreras.
LEA MÁS: El último adiós a Nelson Hoffmann: vea las fotos de su emotiva vela
