
Unos van, otros vienen. Así ha transcurrido el drama médico Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy) a lo largo de 20 años y 21 temporadas. Sin embargo, cuando las despedidas de los personajes son por dolorosas y trágicas muertes, el golpe para los fans es aún más duro.
De cara al 20 aniversario de la afamada serie, hacemos un repaso por algunos de los personajes más queridos que dejaron un vacío no solo en la trama, sino también en el corazón de los seguidores del programa.
Derek Shepherd, el más querido de Anatomía de Grey

Posiblemente, la más dolorosa de todas. El amor de Derek (Patrick Dempsey) y Meredith (Ellen Pompeo) sobrepasó todo, excepto la muerte. En la temporada 11, el automóvil de Derek fue embestido por un camión y en el Centro Médico Dillard no le dieron el tratamiento adecuado.
George O’Malley, el tierno de Anatomía de Grey

Fue imposible no llorar con la tensión y la tristeza que generó esta muerte tan impactante. George (T.R. Knight) murió a causa de las graves lesiones sufridas al saltar frente a un autobús para salvar a una mujer. Tal fue el daño que sufrió que nadie logró reconocerlo y fue etiquetado como John Doe por mucho tiempo. Al final de la quinta temporada falleció.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: Así lucen sus protagonistas a 20 años del estreno de la afamada serie médica
Mark Sloan, al final terminó enamorado en Anatomía de Grey

Otro de los favoritos, que durante su tiempo en Anatomía de Grey supo llevar su personaje más allá de las emociones. Después del accidente de avión, Mark Sloan (Eric Dane) parecía estar bien, pero tras la muerte del amor de su vida, Lexie Grey, el cirujano plástico cayó en coma. Al principio de la novena temporada sus compañeros intentaron reanimarlo, pero al final respetaron su deseo de desconectarlo después de un mes.
Lexie Grey, la pequeña de Anatomía de Grey

Aunque al inicio no era tan querida, la hermana menor de Meredith fue ganándose el aprecio del público. Lexie estaba en el avión que se estrelló cuando ella, Meredith, Cristina Yang, Mark Sloan, Arizona Robbins y Derek Shepherd viajaban a otro hospital para realizar una cirugía para separar a unos gemelos unidos. Lexie (Chyler Leigh) fue aplastada por un pedazo del avión, lo que le causó graves lesiones en la pelvis, las piernas y el brazo izquierdo. Mark se quedó a su lado hasta que murió, diciéndole que la amaba.
Denny Duquette, todos lo querían en Anatomía de Grey

La historia de amor del paciente Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) y la doctora Izzie Stevens (Katherine Heigl) sigue sacando lágrimas y erizando la piel de más de un fan de Anatomía de Grey. Denny, un paciente que esperaba un trasplante de corazón, se enamoró de Izzie y logró conquistarla. A pesar de que ella hizo todo lo posible para salvarlo, incluso robando un corazón a otro paciente que estaba por encima de Denny en la lista de trasplantes, él murió repentinamente y trágicamente.
Andrew DeLuca, gran doctor de Anatomía de Grey

Los doctores Owen Hunt (Kevin McKidd) y Teddy Altman (Kim Raver) intentaron salvar la vida de su compañero Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), pero no lo lograron. Después de visitar la playa idílica de Meredith, Andrew corrió hacia su madre y finalmente fue declarado muerto después de luchar por su vida luego de ser apuñalado.
LEA MÁS: ‘Grey’s Anatomy’: Meredith Grey toma el protagonismo en su nueva temporada
