Manuel Herrera. 18 enero, 2018

Ellen Pompeo ofreció una larga y reveladora entrevista a The Hollywood Reporter donde habló del tortuoso camino por el que transitó en busca de una mejora salarial similar a la de Patrick Dempsey, su compañero en Grey’s Anatomy.

Casi tres años después de que Dempsey abandonara la serie médica, Pompeo conversó sin tapujos en el marco de la firma con ABC para dos temporadas más de la producción.

“Tengo 48 años ahora y finalmente llegué al punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que merezco, que es algo que ocurre con la edad”, dijo Ellen Pompeo, al revelar que negoció con ABC el pago de $40 millones para continuar al frente de la serie por dos años más.

Pompeo explicó que su nuevo contrato prevé un salario de $575.000 por episodio para las temporadas 15 y 16, así como un bono por la firma e incentivos, para un total de más de $20 millones por temporada.

Ellen Pompeo recibió en el 2016 el premio que Grey's Anatomy recibió a mejor serie de drama en los People's Choice Awards. Fotografía: AP.
Ellen Pompeo recibió en el 2016 el premio que Grey's Anatomy recibió a mejor serie de drama en los People's Choice Awards. Fotografía: AP.

“Grey ha generado más de $3.000 millones para Disney. Cuando tu cara y tu voz han sido parte de algo que ha generado ese dinero para una de las corporaciones más grandes del mundo, empiezas a sentir: ’Ok, quizá me merezco una parte de esto”, refirió Pompeo sobre el por qué de la millonaria negociación, que la convierte así en la mejor pagada en una serie de drama.

Según ella, esas ganancias la empujaron a reclamar más dinero y más poder a la creadora de la serie Shonda Rhimes.

Sin embargo, en ese proceso fue determinante la salida en el 2015 del actor Patrick Dempsey –quien daba vida en la serie al personaje del doctor Derek Shepherd (McDreamy).

“Para mí, que Patrick se fuera de la serie fue un momento decisivo. Siempre usaron (a Dempsey) como un arma contra mí. No te necesitamos, le tenemos a él, me decían (los productores). Y lo hicieron durante años. No sé si eso también se lo hicieron a él, porque nunca discutimos nuestros acuerdos”, dijo la actriz en referencia a lo difícil que le resultó obtener un salario de acuerdo a su rol de estrella.

Continuó: “Hubo muchas veces en las que le hablé (a Dempsey) de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado en eso”.

Recordó que en una ocasión solicitó a ABC un incremento de $5.000 más que lo que percibía como salario Patrick, debido a su papel de estrella principal de la serie, pero la solicitud no prosperó. “Podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que muchas otras actrices: ¿por qué debía dejar un gran papel por un hombre? Sientes ese conflicto, y luego concluyes: ’No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa”, afirmó.

Ellen Pompeo es la protagonista de la serie médica Grey's Anatomy.
Ellen Pompeo es la protagonista de la serie médica Grey's Anatomy.

La actriz manifestó que sintió alegría cuando Dempsey decidió irse y los creadores de la serie decidieron incluir una escena de un accidente en el que el personaje del actor fallecía.

“Así que, ¿qué sucede cuando Patrick deja la serie? Lo primero, hubo un pico de audiencia, de lo que me reí. Pero la verdad es que la tinta ni siquiera estaba seca en sus papeles de salida cuando ya tenían a un nuevo tipo. No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sintieron que tenían que meter un pene allí de nuevo”, enfatizó la actriz.