Judiciales

Reos ocultan celulares del tamaño de una memoria USB en sitios estrechos en cárceles

Dispositivos son semejantes a un control de portón eléctrico, tienen poca memoria, utilizan una tarjeta SIM y pueden conectarse a Internet

EscucharEscuchar

En tan solo dos semanas, oficiales penitenciarios del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, decomisaron siete celulares miniatura en el ámbito de Máxima Seguridad de ese penal, en apariencia, estos pequeños teléfonos que caben en la palma de la mano, son la nueva modalidad de comunicación en las cárceles.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente, laboró en las secciones de Investigación, Política y Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021, ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.