
Un temblor de magnitud 4,3 sacudió el centro de Costa Rica en la tarde de este domingo.
Según informes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el epicentro del sismo se localizó a 12,1 kilómetros al suroeste de Suroeste de Cambutal en Bahia Ballena (Osa, Puntarenas) a una profundidad de 37 kilómetros.
Por su parte, la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica registró el temblor con una magnitud de 3,1 y una profundidad de 8 kilómetros, a 23 kilómetros al suroeste de Savegre en Quepos (Puntarenas).
A pesar de esto, el movimiento sísmico se sintió en varios puntos del país, incluyendo Grecia, Naranjo y Zarcero, entre otros. Según el Ovsicori, ocurrió a una profundidad de 31 kilómetros, mientras que la RSN lo situó a una profundidad de 8 kilómetros.
El pasado 9 de junio, otro temblor de magnitud 4,2 durante la noche generó una serie de réplicas en Pérez Zeledón. Dos de estas réplicas fueron percibidas por la población en ese cantón y sus alrededores.
Según Esteban Chaves, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), hasta las 8:15 a. m. del 10 de junio se habían contabilizado cinco réplicas del sismo principal que ocurrió a las 11:58 p. m. del miércoles 9 de junio, siendo este muy superficial, ya que tuvo lugar a una profundidad de 8 km.
