Desastres

Ganadero en zona donde colapsó laguna minera: ‘Tuve que correr a encerrar el ganado para que no tomara de esa agua’

Ministerio de Salud realizó monitoreo en el sitio este martes; institución sostiene que no hay familias afectadas por el colapso de la pila con aparente mercurio y cianuro en los ríos Santa Lucía y Abangares.

EscucharEscuchar

Abangares. Modesto Camacho es un ganadero vecino de la comunidad de Matapalo, Abangares, Guanacaste y al mismo tiempo, otra víctima del derrame de una de las pilas que contenía aparente mercurio y cianuro de la planta de tratamiento La Luz, en los ríos Santa Lucía y Abangares, donde murieron decenas de peces y camarones el pasado viernes.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.