
El Tribunal Penal de Cartago programó para mediados de julio el juicio contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia, quien figura como sospechoso de asesinar a la joven Allison Pamela Bonilla Vásquez en marzo del 2020.
Así lo confirmó a La Nación el Poder Judicial, por medio de su oficina de prensa.
“El debate por el cual consulta está señalado del 19 al 30 julio del 2021″, precisaron.
LEA MÁS: Crimen de Allison Bonilla irá a juicio
Bonilla, de 18 años, desapareció el 4 de marzo del año pasado cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás de Paraíso.
Ese día, la joven le envió un audio a su novio, Harold Segura Solano, donde le decía que unos “pintiticas” la perseguían.
Justamente, hay un video en el que se observa a la muchacha caminar de forma apresurada hacia su vivienda. Sin embargo, en el extracto de grabación que circuló no se ve a nadie detrás suyo.
En los días posteriores se hicieron diversas búsquedas y diligencias, pero fue hasta el 2 de setiembre del 2020, casi seis meses después de la desaparición, que se detuvo a Sánchez como sospechoso de la desaparición y el asesinato de la muchacha.
Un día después, el OIJ precisó que un rastro de sangre, que se encontró en la cajuela del carro del hombre, fue prueba fundamental para vincularlo con el caso.
Además, la versión de varios testigos ubicaron en tiempo y espacio al hombre cerca de Bonilla.
Vecinos de Ujarrás describieron a este sujeto como un “antisocial” que “acorralaba muchachas por redes sociales”.
LEA MÁS: Caso de Allison Bonilla: Restos óseos hallados en botadero clandestino son de muchacha, confirma OIJ

Confesión y hallazgo del cuerpo
El 3 de setiembre, Sánchez, quien se dedicaba a labores de agricultura, manifestó que había violado y matado a la joven, de 18 años, pero 25 días después cambió de criterio y se declaró inocente.
El cambio de versión del hombre ocurrió un día después de que la familia reconoció que varias prendas encontradas en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, pertenecían a la joven y coincidió con el hallazgo de restos óseos.
Posteriormente, el 5 de octubre, las autoridades confirmaron que los huesos correspondían a Bonilla.
LEA MÁS: Caso de Allison Bonilla: Fiscalía acusa a agricultor por homicidio de la joven
La madre de la muchacha, Yendry Vásquez Cordero, ha dicho que no se explica cómo ese sujeto pudo hacer eso, ya que Allison era su motor y, por ello, ha expresado su deseo de que se haga justicia.
“Espero que le den la pena que se merece porque no merece salir de la cárcel; saber con su primera declaración lo que le hizo paso a paso a mi hija y todavía llegar e ir a tirármela a un botadero, eso no se le hace a nadie (...).
“A esta persona solo Dios la puede perdonar. No entiendo cómo mintió, cómo pudo levantarse todos los días como si nada hubiera hecho, como si nada hubiera pasado”, aseguró Vásquez en setiembre pasado.
Sánchez Ureña, quien cumple prisión preventiva, es el único imputado de la causa 20–000825–058–PE, dirigida por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

