Vida

Hierro, fuego y carne: el arte de las parrilladas

Esta época del año se caracteriza por las tardes de parrilladas con amigos y familiares. Pero, antes de que se decida a desempolvar su parrilla o salir a comprar una, queremos contarle cómo surgió esta forma de cocción

EscucharEscuchar

Existen varias versiones sobre el nacimiento de la parrilla, tal y como la conocemos hoy. Una de las anécdotas más curiosas es la que cuenta que este implemento surgió como una venganza por la falta de cumplimiento de un contrato. Se dice que por ahí del siglo XVII el herrero Phillipe Ledoux falló en el cálculo para construir una cerca que rodeaba un fastuoso castillo. Ante este hecho, su contratista, el barón –dueño de la propiedad– se negó rotundamente a pagarle al fabricante el hierro que le sobró. Fue entonces cuando el sagaz herrero ideó un plan para vengarse del barón y usó los hierros sobrantes como soporte para cocer carne justo frente al castillo. El aroma, como era de esperar, enloqueció al barón a tal punto de acceder a cancelar su deuda, por lo que obtuvo la reja-parrilla recién inventada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.