
Keylor Navas continúa mostrando su nivel superlativo en la liga gala. El futbolista nacional volvió a la titularidad en el encuentro que el París venció 4 a 1 al Amiens y transformó el que sería el gol de la jornada en una parada fenomenal.
El nacional recibió un remate de taquito que se le iba a colar en el ángulo derecho del marco, no obstante con una reacción felina consiguió impulsarse desde césped y a mano cambiada, con su derecha, consiguió desviar el balón para que pegara en el horizontal del marco.
Con cada partido que pasa, el oriundo de Pérez Zeledón consigue marcar diferencia bajo los tres tubos, sin importar el resultado que obtenga su escuadra.
Navas lleva actuaciones destacadas desde el juego que hizo frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en el que salvó a su escuadra de una goleada y le permitió empatar 2 a 2 con su exequipo.
El partido no fue complicado para el PSG, de hecho esta fue la única intervención del tico, pese a que después recibió una anotación.
Los goles del París fueron obra de Mbappé en dos ocasiones, Neymar e Icardi, mientras el tanto contrario fue del colombiano, Steven Mendoza.
El cafetero aprovechó un servicio al segundo palo y de seguido disparó de derecha, el remate le pegó a Juan Bernat e ingresó pegado al poste izquierdo para dejar sin reacción al Halcón.
El futbolista tico también tuvo mucha actividad con sus pies, como suele pasar con el París Saint Germain. Así fue pieza eje para el apoyo de salida de los defensores.
El París llegó a 45 puntos en la clasificación con un partido menos que su más cercano seguidor el Olympique Marsella, escuadra que tiene 38 unidades.
El técnico Thomas Tuchel no escondió su satisfacción por lo conseguido en el campo.
“Ganamos confianza, capacidad física. Neymar y Mbappé nos dieron mucha intensidad. Son peligrosos juntos. Son cómplices en el terreno. Queremos jugar así. Tal vez continuar así significará un mejor desempeño en el campo. Debemos mantener esta hambre para ganar, para trabajar duro. Aporta energía. Ver el esfuerzo de Neymar después de 90 minutos que defendió, cerró los espacios”, afirmó Tuchel.
El teutón señaló que está muy conforme con el rendimiento ofensivo y defensivo, porque su club tiene 33 goles anotados y solo tres recibidos.
“Somos capaces de hacer ambas cosas. Es un desempeño de equipo. Defendemos intensamente. Es necesario en 4-4-2 no cometer errores. Tenemos confianza en todas las posiciones. Esta confianza está creciendo. Está bien. Es necesario ganar títulos y lograr nuestros objetivos y nos desempeñamos pensando en eso”, concluyó.
De esta forma se acaba el 2019 para el París y el próximo partido será el 5 de enero contra el Linas-Montlhery por la Copa de Francia.
Más historias:
LEA MÁS: La respuesta de Bryan Ruiz a ‘La Nación’ ante el coqueteo de Alajuelense, Saprissa y Herediano
LEA MÁS: Keylor Navas y Andrea Salas más allá del fútbol: ahora serán ángeles de la niñez costarricense
