Esteban Valverde. 14 mayo
Daniela Cruz participó con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de 2019. Fotografía: AP
Daniela Cruz participó con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de 2019. Fotografía: AP

Daniela Cruz, jugadora tica del Espanyol de Barcelona, regresó al país luego de que se decidiera finalizar la liga femenina de España. La nacional llegó el martes a territorio nacional, en uno de los vuelos de repatriación, junto a la volante Katherine Alvarado.

Daniela no escondió que aterrizar en territorio nacional fue un respiro, una liberación de estrés, porque la situación que vio con sus propios ojos en España marca a cualquiera.

Ahora, por eso mismo decidió cumplir la cuarentena obligatoria en casa de su hermana y no donde sus papás, ya que ahí vive también su abuelita y es población de riesgo en caso de contagio por el nuevo coronavirus.

"Estoy en aislamiento obligatorio donde mi hermana, porque no quiero estar en contacto con mis papás ni mi abuelita que es población de riesgo", relató.

"Cuando inició todo en España la situación fue trágica, por supuesto que tenía temor cuando llegara la pandemia a América Latina y a mi país en especial, por dicha el trabajo del Ministerio de Salud ha sido espectacular. Esto nos hizo sentir más tranquilos a los que estábamos fuera del país", explicó.

Si algo deseaba la deportista era estar en Costa Rica, ya que en territorio ibérico se vivieron momentos complejos. España acumula más de 228.000 contagios y tiene la cifra de decesos en 27.104.

El regreso a Costa Rica fue extraño, se vivieron condiciones en el aeropuerto y el vuelo que Daniela nunca había enfrentado.

"La verdad fue algo que no había vivido, tengo muchos años de viajar por el fútbol y bueno ver el aeropuerto de Barajas sin nadie solo con una puerta habilitada para ese vuelo pues fue fuerte. Las personas se mantienen lejanas unas de otras. Una vez que ya aterrizamos fue una alegría para todos, esto nos cambió los planes a todos", reveló.

La jugadora terminará su contrato en junio entrante y de momento no tiene claro qué sucederá con su futuro deportivo.

"Nosotros hablamos con el club y pues nos entendieron, seguimos siendo jugadoras del Espanyol hasta junio, pero no sabemos si debemos volver, así concluyó nuestra temporada", confesó.

La futbolista agradeció la gestión de la Embajada de Costa Rica en Madrid y recalcó la labor que hicieron las autoridades de salud en el Juan Santamaría.

“Cuando llegamos al aeropuerto fue increíble como se hizo todo ordenado, me siento súper orgullosa de ver cómo gestionaron todo. La prueba que nos hicieron para determinar si se está o no infectado fue hecha bien y en un ambiente de orden. Gracias a Dios yo estoy bien, nosotras en España estábamos en una cuarentena muy estricta”, finalizó.

Daniela Cruz llegó al Espanyol de Barcelona en junio del 2019, previamente militó en el Saprissa Fútbol Femenino, donde fue capitana del cuadro.

En España se declaró campeón al Barcelona femenino, rival de ciudad del conjunto perico.