Cristian Brenes, AFP . 2 enero

La incertidumbre terminó para Keylor Navas y finalmente el secreto a voces sobre su nuevo entrenador en el París Saint-Germain se develó: el argentino Mauricio Pochettino fue designado oficialmente como el timonel de los parisinos.

Pocchettino firmó hasta el 30 de junio de 2022 y reemplazará al alemán Thomas Tuchel. Precisamente Tuchel fue quien confió en Navas lo llevó al PSG y siempre defendió las actuaciones del costarricense, pero el no conseguir la Champions League, tras dos años y medio en el cargo, le pesó y no fue suficiente con llegar a la final en la edición anterior.

Con lo que respecta al nuevo estratega de Keylor, no dirige desde noviembre de 2019, cuando salió del Tottenham. Sin embargo, es uno de los timoneles más cotizados en el Viejo Continente, se le conoce por su exigencia y esmero para trabajar hasta el más mínimo detalle.

(Video) Keylor Navas estrena el año con Mauricio Pochettino como su nuevo técnico

Al club de la capital francensa lo conoce a la perfección, ya que militó ahí en su etapa como jugador. Eso sí, a sus 48 años todavía no ha ganado ningún título como entrenador: fue subcampeón de la Premier inglesa en 2017 y finalista de la Champions de 2019.

“Regreso ahora al club con muchas ambiciones y humildad, estando también muy impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los más talentosos del mundo... Este club tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva”, destacó el nuevo estratega, exfutbolista del club entre 2001 y 2003.

El tico Keylor Navas es uno de los líderes del PSG y ha portado la banda de capitán. Navas es titular indiscutible. Fotografía: Pascal GUYOT / AFP.
El tico Keylor Navas es uno de los líderes del PSG y ha portado la banda de capitán. Navas es titular indiscutible. Fotografía: Pascal GUYOT / AFP.

Pocchettino dirigirá por primera vez a Navas, pero aunque no ha estado a su cargo, conoce a la perfección las cualidades del nacional y no ha tenido reparo en resaltarlas.

En 2019 se declaró un admirador del costarricense, tras tenerlo como rival en un duelo amistoso en el que el Real Madrid chocó con el Tottenham (1 a 0 a favor de los ingleses en la Audi Cup).

“Ha sido el mejor del partido. Lleva tiempo demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo, ha estado impresionante. Es un portero que siempre ha demostrado tener una mentalidad impresionante. Si no fuera por él, el resultado habría sido mayor”, indicó Pochettino en ese momento.

Rumores no dejan en paz a Navas

Más allá de la admiración que Mauricio Pochettino profesó por las cualidades de Keylor Navas en el 2019, apenas se empezó a hablar de su llegada al PSG salieron a flote rumores que involucran al tico.

Según el sitio Eurosport, Pochettino estaría interesado en fichar al portero Hugo Lloris, con quien trabajó en el Tottenham por varias temporadas.

De igual forma, Keylor está acostumbrado a lidiar con este tipo de informaciones y sin nada oficial sobre esta situación, el Halcón seguirá siendo el estelar en el arco de los parisinos.

Navas tuvo un periodo de vacaciones y aprovechó para viajar a Costa Rica, a donde ingresó el pasado 24 diciembre. No obstante, este 6 de enero ya volverá a la acción oficial con su nuevo estratega.

Pochettino redescubrirá la Ligue 1 el miércoles, en el partido del PSG en Saint-Etienne, en la jornada 18.