Esteban Valverde. 26 diciembre, 2020
Keylor Navas vive su segunda temporada con el PSG. Fotografía: AFP
Keylor Navas vive su segunda temporada con el PSG. Fotografía: AFP

El París Saint Germain de Keylor Navas vive momentos tensos. Según informa la prensa francesa, el cuadro del arquero tico tendrá cambio en su banquillo y el alemán Thomas Tuchel no continuará como ‘DT’.

Además, los principales diarios galos informan que el club será asumido por el estratega argentino, Mauricho Pochettino, quien llevó al Tottenham a un subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

Si se confirma la llegada del ché al banco parisino, el nuevo entrenador del Halcón será un técnico que en 2019 se declaró un admirador completo del costarricense.

En aquella ocasión Keylor militaba en el Real Madrid y chocó con el Tottenham durante la pretemporada blanca, específicamente en el certamen Audi Cup. Pese a que el Madrid perdió ese partido 1 a 0, el desempeño del oriundo de Pérez Zeledón dejó impresionado al timonel.

“Ha sido el mejor del partido. Lleva tiempo demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo, ha estado impresionante. Es un portero que siempre ha demostrado tener una mentalidad impresionante. Si no fuera por él, el resultado habría sido mayor”, indicó Pochettino en ese momento.

Pochettino está acostumbrado a contar con guardametas de gran nivel como sus guardianes, porque en Inglaterra dirigió al campeón del mundo de Rusia 2018, Hugo Lloris.

Otro plus con el que cuenta el que sería el nuevo técnico es que fue jugador del PSG del 2001 al 2003, por lo que conoce la identidad del club.

Confianza. La salida de Tuchel del PSG significa que se va el ‘DT’ que apostó por Navas para reforzar la portería del club, quien lo pidió en agosto del 2019 y desde que llegó le dio al nacional la confianza como titular indiscutible.

El alemán siempre vio en Navas un futbolista de respeto en el camerino al punto que lo sumó a los líderes de su planilla en la última pretemporada.

Thomas tenía un grupo de líderes con los que conversaba sobre situaciones del cuadro, entre ellos Mbappé, Marquinhos, Navas, Verratti y Kimpenbe.

“Tiene una gran mentalidad, buena energía en la cancha. Nunca pierde la conexión con el partido. Cuando juegas varios años en el Real Madrid te exiges mucho... Tenerlo aquí me deja más tranquilo. Da mucha confianza y mucha serenidad a todo el mundo en el campo”, expresó el técnico en setiembre del 2019 sobre Navas, con pocos días con el tico en su vestuario.

Mbappé fue uno de los primeros en despedirse de Tuchel y colocó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por el tiempo compartido con el teutón.

Keylor Navas vive apenas su segunda temporada como jugador del PSG, luego de que llegara en la campaña 2019 - 2020 y consiguiera todos los títulos locales y el segundo puesto de la Liga de Campeones pasada.