Legionarios

Gianluigi Donnarumma está de acuerdo con Keylor Navas: ‘la situación en el arco del PSG debe cambiar’

El arquero italiano se refirió a lo que dijo el costarricense sobre la temporada venidera. Ambos aseguran que la dinámica de rotación entre ambos no puede repetirse.

Después de que Keylor Navas diera a conocer su incomodidad por la situación que se vivió en el arco del PSG en presente temporada, cuando tuvo que rotar la titularidad con Gianluigi Donnarumma, ahora le tocó el turno de hablar al italiano.

El portero de la selección italiana no se anduvo con rodeos y secundó las palabras de Navas. El guardavallas fue enfático en que él creía que la próxima temporada estaría en el PSG, además de que esperaba que no se diera una rotación tan marcada como la que vivieron en la campaña 2021 - 2022.

“Con Navas tengo una excelente relación pero, como él también dijo, no ha sido fácil vivir esto, ni para él ni para mí. Seguramente las cosas deben cambiar “, dijo a Sky Sport.

Gigio fue consultado específicamente sobre si seguirá en el París la próxima campaña a lo que respondió con seguridad: “Seguro que sí”.

Sobre las críticas recibidas de parte de la afición parisina, el futbolista destacó que es entendible la molestia de los seguidores, sobre todo porque no se pudo conseguir el objetivo principal: la Liga de Campeones de Europa.

“Ellos estaban interesados en la Liga de Campeones, pero nosotros también lo estábamos. Sufrimos en el vestuario. Pero el objetivo era ganar el título, y la próxima temporada intentaremos hacerlo mejor”, finalizó.

Previamente, Navas había mencionado su deseo de estar en París el próximo torneo, pero también destacó que la situación con Donnarumma debía cambiar.

“Hay que estudiar muchas cosas. Al final tengo muy buena relación con ‘Gigio’, no hay ningún problema con él. Por supuesto, quiero jugar todos los partidos. Al final, si es una situación como la de este año, será complicado”, evaluó el Halcón.

Otro que opinó sobre el tema fue el director deportivo del PSG, Leonardo.

“Keylor Navas lo sabe todo, Gigio también, no tenemos ningún problema en tomar una decisión que sea la mejor para todos. Si hay una decisión que conviene a todos, la tomaremos”, mencionó.

El director añadió que cuando se presentó la oportunidad de fichar a Donnarumma, el PSG no lo dudó.

“Teníamos un portero con el que estábamos muy contentos, uno de los mejores del mundo, Keylor Navas. La situación con Gianluigi Donnarumma es que es un jugador que todos conocen, tenía 22 años y se estaba convirtiendo en uno de los mejores del mundo, por lo que sentimos que realmente necesitábamos aprovechar esta oportunidad”, finalizó.

La novela Keylor Navas - Donnarumma en el PSG suma sus primeros capítulos en el presente mercado.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.