El Espanyol del costarricense Óscar Duarte derrotó 2-0 al Huesca y asumió el segundo puesto de la Liga de España, tras nueve jornadas. El equipo del nacional vive un inicio soñado, incluso, está a un solo punto del líder, Barcelona, que venció al Sevilla 4-2 y llegó a 18 unidades.
LEA MÁS: Lionel Messi sufre fractura en el brazo y enciende todas las alarmas en el Barcelona
Duarte no goza de regularidad, en un arranque en el que primero lidió con una lesión y luego ha tenido que esperar por una oportunidad. Actualmente solo suma 90 minutos y este domingo no tuvo participación, aunque observó desde el banquillo los tantos de Borja Iglesia en el 40’ y en el 63’.
Los periquitos se impusieron gracias a su mayor eficacia ante un oponente que sigue hundido en el fondo de la tabla, pese al cambio de técnico, pues Francisco Rodríguez tomó el lugar de Leo Franco.

El club del tico también saca ventaja de la crisis que vive el Real Madrid (cuatro juegos sin ganar, con tres derrotas y un empate), séptimo en la clasificación para sorpresa de todos. Además de la irregularidad de clubes llamados a ser protagonistas, como el Atlético de Madrid (quinto), los sevillistas (cuartos) y el Valencia (puesto 14).
En el último partido del día, el Valladolid se impuso 1-0 en el campo del Betis (10) para subir hasta la sexta posición liguera.
Antoñito hizo el gol de la victoria pucelana (35), que supone la segunda derrota consecutiva de los béticos en Liga. Antes, el Athletic de Bilbao (17) no había podido pasar del empate 1-1 con el Eibar (12).
El brasileño Charles abrió el marcador de penal (16′) para el Eibar, pero apenas cuatro minutos después Iñaki Williams equilibró (20) el partido.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez vive trago amargo en el fútbol de Tailandia
El Athletic del argentino Eduardo Berizzo no conoce la victoria desde la primera jornada de Liga. Los Leones siguen a un paso del descenso, empatados en puntos con el Leganés, que marca la zona de peligro.
El Getafe, por su parte, ganó 2-1 al Rayo Vallecano (19) con goles del francés Dimitri Foulquier de cabeza (62) y un gol en propia puerta de Sergio Akieme (66) para el Geta y uno del rayista Raúl de Tomás (73).
La victoria permite al Getafe ponerse noveno en la clasificación, mientras el Rayo, que acabó con diez por la expulsión de Trejo por doble amonestación (90+3’), sigue penúltimo del campeonato.
