
Elías Aguilar partió en febrero del 2018 a Corea del Sur. En Costa Rica se pensó que era tirar su último cartucho para ser legionario; sin embargo, después de la primera temporada el costarricense demostró que allá creció y consiguió volver a la Selección Nacional.
El futbolista costarricense terminó este fin de semana su primer año con el Incheon United de ese país. En tierras asiáticas, el nacional fue figura, al punto que generó interés en otros equipos, también fue llamado varias veces por Rónald González a la Tricolor y este lunes fue designado en el once ideal de la Liga de Corea.
Elías inició a principios de año una aventura que afrontaba un reto mayúsculo fuera del campo: llegar a un país con un idioma totalmente diferente, tener cara a cara una cultura muy distante a la tica, en todo el sentido.
El jugador, propiedad del Herediano, brindó una conferencia con los medios locales, en la que resaltó lo satisfecho que terminó la temporada.
LEA MÁS: ¿Por qué volver a Costa Rica no es la primera opción para los legionarios sin contrato?
“Este año fue un año importante para mí. En conclusión, creo que la decisión de venir a Incheon fue buena. He estado viviendo aquí este año y he encontrado algo hermoso en la ciudad de Incheon”, enfatizó entre risas.
Aguilar repitió una y otra vez su felicidad por el año que logró. De hecho, el propio mediocampista añadió que quiere continuar en el fútbol de Corea, pero ahora debe avocarse a elegir la mejor opción para su futuro.
Según informó Orlando Moreira, vicepresidente de Herediano, en entrevista con La Nación a inicios de octubre, tres planteles mostraron interés en el creativo.
“En las tres opciones nos va bastante bien, así que la decisión será de él. Le puedo asegurar que es un hecho que no regresa al Herediano”, confirmó Moreira en esa ocasión.
El jugador, premiado en el once ideal de la campaña, describió que el torneo fue rudo, sobre todo porque se peleó hasta la última fecha por la permanencia en la máxima categoría y se consiguió.
Elías marcó tres tantos con la camisa azul y negra.
LEA MÁS: Bryan Ruiz sobrevive al año que más moretones le dejó

"Creo que fue un año impresionante y siempre recordaré la temporada 2018. Tuve momentos difíciles en el equipo, pero nos ayudamos mutuamente como una familia, para poder levantarse de nuevo", dijo.
El herediano terminó de esta forma una cesión en el Incheon, empero ahora lo que resta es determinar el paso a seguir en su carrera.
El nacional logró sumar una carta de presentación más: estar entre los mejores del torneo coreano en su primer año.
LEA MÁS: La historia del exdelantero de Alajuelense que encontró su segundo aire en Guatemala
Elías pasará el fin de año en Costa Rica, donde disfrutará con su familia y tomará una decisión.
