Legionarios

Cristian Gamboa extiende su contrato en Alemania hasta el 2024

El defensor nacional llegó al Vfl Bochum en el 2019 y ya suma 85 partidos oficiales con el equipo.

El defensa costarricense Christian Gamboa extendió su contrato por un año más con el Vfl Bochum de la Bundesliga y estará ligado al club hasta el 30 de junio del 2024, según informó el equipo alemán en un comunicado de prensa.

El nacional se convirtió en un pilar de la zaga del club alemán desde su llegada en el 2019 y ya suma 85 partidos oficiales con el equipo. La temporada anterior participó en 23 encuentros y se estrenó con su primer tanto en la Bundesliga con un auténtico golazo ante el Bayern Múnich.

“Bochum tienen un lugar especial en mi vida. Este club es en el que he jugado más partidos profesionales. Nuestra hija nació en Alemania. Aquí tuve la oportunidad de ascender a la Bundesliga y jugar en la mejor liga de un país por quinta vez en mi carrera”, manifestó Gamboa.

El nacional llegó al club en el 2019 para jugar en la Segunda División de Alemania. En la temporada 2020-21 logró el ascenso a la Bundesliga y en su primera campaña en la máxima categoría, en la que el costarricense actúo con regularidad, el equipo terminó en el puesto 13 de la tabla, con 42 puntos.

De hecho, Gamboa festejó en una misma temporada victorias ante el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, los dos clubes más poderosos de la liga alemana. Con esos resultados logró igualar un registro que solo ostentaba el guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas, como los únicos ticos en vencer estos dos equipos.

“Hay combinaciones que encajan perfectamente desde el primer momento. La de Cristian Gamboa y su afinidad con este club es una de esas. Logró hacerse querer por el equipo, el personal y los fanáticos a través de sus esfuerzos incansables, actitud profesional y carisma absolutamente positivo”, afirmó el director deportivo del equipo, Sebastian Schindzielorz.

El zaguero inició su carrera en el Municipal Liberia y dio el salto al fútbol internacional en el 2010, al sumarse a las filas del Fredrikstad de Noruega. Gamboa también ha jugado en el Copenhagen, en Dinamarca, así como en el Rosenborg, el West Bromwich Albion y el Celtic Glasgow, en Escocia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.