Fútbol Internacional

Cristian Gamboa iguala a Keylor Navas con un récord impensable

Ni siquiera un triplete del noruego Erling Haaland, pudo evitar que el liberiano y el meta generaleño disfruten de un registro histórico para el fútbol tico

El defensor Cristian Gamboa, junto al Bochum de Alemania, lograron igualar un registro que hasta el momento solo ostentaba el guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas.

Gamboa festejó en una misma temporada victorias ante el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, en la Bundesliga, con lo cual su equipo marcó uno de los detalles más vistosos de la liga alemana en la actual campaña, máxime que apenas esta temporada ascendió a la división de honor teutona, nuevamente.

En el caso de Navas lo había conseguido con el Real Madrid, por la Champions League en la temporada 201—2018, para alcanzar su histórica tercera Orejona. De acuerdo con las estadísticas del periodista Luis Quirós, son los únicos ticos en lograr dicha hazaña, aunque en diferente torneo.

Este sábado el liberiano fue estelar en la victoria de su escuadra, como visitante, frente al Borussia Dortmund 3-4, a pesar de un triplete del noruego Erling Haaland.

El Dortmund perdió su segundo partido consecutivo por la Bundesliga, luego de caer la semana anterior 3-1 frente al Bayern Múnich y con ello la opción de pelear el título, que precisamente ganaron los bávaros.

El cuadro del tico a los 10 minutos ya ganaba 0-2 con tantos del alemán Sebastian Polter (3) y el filipino Gerrit Holtmann (8), pero Haaland respondió con un triplete (18, 30 y 62) para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el Bochum se repuso y con tantos del de Países Bajos, Jürgen Locadia (81), y el serbio Miloš Pantović (85), volvió a ponerse adelante hasta el cierre del compromiso.

Gamboa, quien frente al Bayern (4-2) había marcado el tercer tanto, fue estelar para el Bochum, completando su partido 21 en la liga alemana y sumando 1.545 minutos en la temporada.

Con los resultados de la fecha 32 el Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga por décima ocasión consecutiva, llegó a 75 unidades, luego de su triunfo ante el Borussia, que se queda con 63 y el Bochum está en el puesto 11 con 39, muy lejos de los puestos de descenso.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.