Selección Nacional

Cristian Gamboa es un lujo, pero la Selección aprendió a vivir sin él

El lateral derecho no ha estado en todo el proceso de Luis Fernando Suárez, es más, desde noviembre del 2020 no disputa un partido con la ‘Tricolor’. En Nación Deportiva analizamos los alcances de esta baja

Nadie puede negar que Cristian Gamboa sería un “refuerzo” de lujo para la Selección Nacional de Costa Rica, en el cierre de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022. El lateral del VfL Bochum de Alemania es de las pocas figuras que tienen regularidad en una liga top de Europa, pero una vez más quedó fuera, esta vez al ser positivo de covid-19.

Para los duelos ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo) se necesita de los mejores y aunque Gamboa es uno de ellos y esta la ilusión en todos los sectores por su regreso, no será posible. De igual manera, la Nacional aprendió a vivir sin él y es que el carrilero no ha estado en toda la era de Luis Fernando Suárez por problemas de lesiones y en especial por una dolencia crónica en su cadera.

Obviamente, Cristian se perdió los 11 compromisos eliminatorios y si se clasifica o no a la Copa del Mundo será sin contar del todo con una de las grandes figuras de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En Nación Deportiva analizamos las implicaciones de no tenerlo y si realmente pesará esta baja al no estar al 100% Ricardo Blanco.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.