
Viene el desenlace de la gran final por la estrella 31 y Celso Borges tiene una corazonada, acompañada del convencimiento total de que Liga Deportiva Alajuelense puede sonreír de nuevo en la casa del Club Sport Herediano.
Lo anterior, recordando que en este mismo torneo, los manudos le quitaron el invicto a los rojiamarillos justamente ahí, en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
Fue en el partido del pasado 8 de marzo, cuando Marcel Hernández abrió la cuenta muy temprano, pero la Liga empezó a mejorar a partir de que Alejandro Bran se acomodó en el juego y cayeron los goles de Celso Borges y Jeison Lucumí.
Esta vez los dos equipos se citan en ese mismo estadio, pero en una situación distinta, en el mano a mano, sin más allá, por la corona.
La gran final se encuentra 0-0, después de un partido en el Estadio Nacional en el que los rojinegros propusieron, pero no mostraron el peso ofensivo que querían para marcar diferencia.
LEA MÁS: Comisión de Arbitraje nombra una de sus mejores fichas para pitar la gran final
También fue un pulso en el que el Team no se preocupó en generar juego, sino que se aferró a defenderse e intentarlo en ocasiones aisladas en contragolpes que no surtieron efecto.

Entre los cálculos, el hermetismo y el control, la previsión es que algo tiene que cambiar este miércoles 28 de mayo, a partir de las 8 p. m., cuando de dispute el partido definitivo de la gran final entre florenses y rojinegros.
Será la primera vez en la que en el Estadio Carlos Alvarado se corone un campeón de la Primera División. Y el pronóstico se torna reservado.
Pero el capitán rojinegro cree que Alajuelense lo tiene todo para lograrlo.
“Nosotros ya pudimos ganar ahí y considero que podemos hacerlo de nuevo”, afirmó Celso Borges, recordando eso que ocurrió la última vez que la Liga jugó en esa cancha.
El mediocampista lamentó que el domingo pasado, Alajuelense generó 17 remates, de los cuales, tres fueron directos, y no cayó el gol.
“Nos hubiera encantado ganar, pero estamos vivos y ahora vamos para allá. En un ambiente tan lindo y tan bonito, de verdad que es de agradecer a toda la gente que se hizo presente”, citó Celso Borges.
Añadió que hoy tan solo se concentran en lo suyo para el partido del todo o nada, y que lo que les falta es tener un poquito más de calma a la hora de definir.
“Intentaremos hacer nuestro juego, nuestro fútbol, es verdad que en las canchas sintéticas siempre son juegos diferentes, pero veremos qué planeamos en este poquito tiempo que tenemos para hacerlo bien. Hay aspectos a mejorar y tenemos que hacer lo mejor”, reflexionó.
Finalmente, Celso Borges apuntó que esa cancha implica un juego diferente, y que a su criterio, nada más hay que adaptarse a la situación.
LEA MÁS: Joseph Joseph repudia lo de Jafet Soto: ‘Se está aprovechando de su posición’

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
