La afición de Liga Deportiva Alajuelense no deja de sorprender y Óscar Ramírez es uno de los claros artífices de la respuesta multitudinaria para que el Estadio Nacional se tiñera de rojo y negro en el partido de ida de la gran final contra Herediano.
Fue el propio domingo 25 de mayo cuando el club anunció en sus redes sociales que ya estaban agotadas las 32.000 entradas habilitadas para ese juego.
¿Por qué esa cifra y no las 35.062 que implicaba el aforo total del coloso de La Sabana? Pareciera que la respuesta radica en que no había certeza de cuántas personas realmente asistirían a la gran final y tenía que organizarse toda la logística de un evento masivo en cuestión de pocas horas.
Algunas fuentes indicaron a La Nación que cuando se efectuó el congresillo de seguridad de rigor para partidos de esta naturaleza, la recomendación fue que se contara con una cantidad máxima de 32.850 aficionados.
LEA MÁS: Alajuelense y Herediano dejan todo en suspenso total: ¿Quién alzará la 31?
Se intentó conocer la posición de la Unafut y de la Fuerza Pública, pero a la hora de publicación de este artículo no habían dado respuesta.
La oficina de prensa de Alajuelense confirmó que el reporte oficial fue de 32.850 aficionados presentes en las gradas.
Hubo muchas personas que por más que lo intentaron, no lograron conseguir entrada y se quedaron sin ir al Estadio Nacional.
LEA MÁS: Alajuelense espera aplicar durísima medida contra quienes provocaron veto del Morera Soto
Porque era un partido que nadie se lo quería perder, como el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien disfrutó del juego entre rojinegros y florenses desde el palco.
Figuras del fútbol como Júnior Díaz y Michael Barrantes estaban en las tribunas, o “Miguelito”, el carismático jugador de la U-12 de Alajuelense que aunque no ganó el título de su categoría al perder esa final de prospectos con global de 3-2 contra Saprissa, el cachorro festejó con sus amigos de la U-21 y hasta una medalla le dieron.
LEA MÁS: ‘Miguelito’: El cachorro U-12 que recibió medalla de campeón con la U-21 de Alajuelense
Junto a sus compañeros de equipo de la U-12 e integrantes de las otras categorías, la población del CAR estaba ahí, en las gradas del Estadio Nacional, viendo la gran final entre Alajuelense y Herediano, soñando con ser ellos quienes sean quienes dentro de unos años estén luchando por el título.
LEA MÁS: Joseph Joseph repudia lo de Jafet Soto: ‘Se está aprovechando de su posición’
En Alajuelense tuvieron que correr, porque para el club, lo ideal hubiese sido que el partido de la gran final se disputara en el Estadio Alejandro Morera Soto.
No fue así, debido al veto de tres partidos que recibió la casa rojinegra como consecuencia de los errores de aficionados que se cuentan con menos de los dedos de una mano, que se equivocaron al tirar una botella de vidrio a la cancha que no impactó a nadie y lanzar una bombeta desde la gradería.
En el Estadio Nacional, el liguismo respondió con una asistencia masiva que marcó un hito sin precedentes para un club de la Primera División.
Aunque algunas butacas quedaron vacías, la realidad es innegable: ningún equipo costarricense había logrado congregar a más de 30.000 aficionados en el Estadio Nacional como lo hizo Alajuelense en esta ocasión.
LEA MÁS: Óscar Ramírez le hizo una petición a Jafet Soto para la vuelta de Alajuelense vs. Herediano
“Estamos muy contentos de ver el apoyo masivo que hemos tenido. Yo para ser honesto, me esperaba algo diferente, porque el hecho de que nos sancionen nuestra cancha, nuestra casa y venir a un estadio que no es el nuestro, yo tenía en un momento un poco de dudas de lograr lo que se logró”, expresó el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez.
Porque muchas veces hasta a la misma Selección de Costa Rica le resulta un mundo llegar a las 30.000 personas o superar esa cifra en el Estadio Nacional. Y esta vez lo hizo la Liga.
“Estamos hablando de la mayor concentración del liguismo en toda su historia, un solo equipo en el Estadio Nacional nunca había logrado lo que hicimos nosotros, lamentando el hecho de que no jugamos en nuestra casa, que es el Alejandro Morera Soto”, recalcó Marco Vásquez.
Había un antecedente de 2012, cuando Alajuelense llevó 20.000 personas al Estadio Nacional. Esta vez, fueron 32.850, y pudieron ser hasta más.
Ese primer round de la gran final entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano terminó 0-0. La lucha definitiva por el título será este miércoles 28 de mayo, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
Vea en 10 fotografías cómo el Estadio Nacional se tiñó de rojo y negro
1

2

3
4
5

6

7

8
9

10

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
