Saprissa pretendía sumar de a tres ante Guadalupe y salir sin lesionados previo al clásico ante Alajuelense, pero el objetivo se cumplió a medias y las alarmas se terminaron encendiendo por las dolencias de tres de sus estelares.
LEA MÁS: Un chispazo del cuestionado Tassio Maia resolvió la confusión morada ante Guadalupe
Alexander Robinson abandonó el terreno de juego con problemas en su rodilla derecha, Johan Venegas tampoco terminó el partido por un golpe en el muslo izquierdo y Ricado Blanco sintió un jalón en su aductor al cierre del gane 2 a 0 ante los guadalupanos.
El departamento médico de los morados tendrá trabajo extra y este lunes será clave para determinar si los tres futbolistas titulares llegan para el choque ante Alajuelense o si se convierten en bajas sensibles.

El caso que más preocupa a Esteban Campos, médico tibaseño, es el de Robinson, quien al parecer presenta un esguince de tercer grado en el ligamento colateral medial. El defensor será sometido a una resonancia magnética para corroborar el alcance del problema y determinar el tiempo que estará de baja, aunque es casi un hecho que no estará contra la Liga.
“Es muy difícil que esté para la otra jornada, porque una lesión grado uno implica estar fuera de ocho a 10 días y la de él parece que es de tercer grado. De ser de tercer grado podríamos hablar de hasta cuatro a seis semanas. Este sería el peor panorama si se confirma, pero vamos a esperar”, señaló Campos.
Alexander no esconde que de corroborarse el diagnóstico sería un golpe fuerte para él: “Espero que sea menos tiempo, sería muy doloroso estar fuera por un lapso prolongado, porque venía con regularidad. Fue una jugada en la que tuve un segundo para pensar cómo entrar, pero si ponía el pie de otra manera iba a salir expulsado”.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: ‘Guadalupe fue superior a nosotros en el primer tiempo’
En lo que respecta a Blanco, aún no se tiene claridad sobre el malestar que tuvo, dependerá de la valoración que se le efectúe para conocer si su malestar es de cuidado o puede estar en el Alejandro Morera Soto.
Ricardo se adueñó de la lateral derecha en su regreso al conjunto tibaseño y recalcó que lo último que quiere es quedarse fuera del compromiso ante el archirrival, un compromiso en el que sueña estar de nuevo.
“Espero que no pase a más, sentí un jalón al terminar el partido, pero es muy prematuro decir algo. Pongo todo en manos de Dios, no me quiero lesionar, vengo con regularidad, pero esto no está en mis manos. Vengo luchando día con día, está el clásico y me gustaría estar”, dijo el carrilero.
Finalmente, el escenario con Venegas es el más favorable, según el médico de Saprissa. Johan recibió un rodillazo en el calentamiento previo ante Guadalupe y su variante al minuto 52 se dio por prevención.
De igual forma, el goleador morado (cinco tantos) pasará por el consultorio este lunes y ahí se determinará si entrena con normalidad en una semana larga o si debe tener cuidados.
“Lo de Venegas es un golpe que tiene en el muslo y él solicitó el cambio más por precaución que por otra cosa, porque le estaba molestando. No nos preocupa y no creemos que eso lo deje fuera de competencia”, finalizó Campos.
