Cristian Brenes. 26 agosto
26/08/2018. Estadio Ricardo Saprissa. Sexta fecha del Torneo de Apertura 2018 del Campeonato Nacional de Fútbol. El Deportivo Saprissa recibe en su estadio al Gudalupe FC. Foto: Albert Marín.
26/08/2018. Estadio Ricardo Saprissa. Sexta fecha del Torneo de Apertura 2018 del Campeonato Nacional de Fútbol. El Deportivo Saprissa recibe en su estadio al Gudalupe FC. Foto: Albert Marín.

—¿Cuál es su valoración del partido frente a Guadalupe?

—Durante la semana habíamos conversado con los muchachos sobre la dificultad de este juego. Al final fue un equipo muy difícil, muy bien parado en el terreno de juego. Ellos por lapsos impusieron el juego de ellos y por mucho en el primer tiempo fueron superiores a nosotros... Eso habla mucho y muy bien de nuestro triunfo.

Nosotros derrotamos a un gran equipo y como siempre digo... El dopping mental de tener al Saprissa al frente pues fue grande y lo demostró porque no dejaron de correr hasta que terminó el partido. Por mi lado le doy gracias a Dios por el triunfo que nos da y a nuestros muchachos que sacaron otras características para el resultado.

—¿Qué percepción le queda de Tassio Maia?

—Tassio pronto irá ganando minutos, gracias a Dios hoy pudo tener más minutos y pudo regalarnos una anotación para el triunfo. Eso es importante.

—¿Cómo llega el equipo para el Clásico Nacional?

—El que no se motiva para jugar un clásico está muerto. El clásico es el partido excepcional, no es un juego común ni normal, se juegan tres puntos, pero solo el hecho que se junten las dos aficiones más grandes es importante. ¿Presión? Presión siempre hay... Sin importar cómo lleguen ambos.

—¿Le preocupa reconstruir la zaga central en el Clásico la próxima fecha?

—Es una tranquilidad tener a Heiner y Medina, nosotros como cuerpo técnico no tenemos temor de mandar a cualquiera a la cancha porque vemos cómo se preparan durante la semana. Obviamente les hace falta el ritmo de juego, pero hay una gran satisfacción de dejar el marco en cero nuevamente; eso habla muy bien de lo que es el equipo en defensa. No me refiero a la linea de atrás, sino al equipo en conjunto.

Robinson, creo, tiene un pequeño esguince en el ligamento colateral y no creo que esté de aquí al domingo, pero por dicha tenemos un Medina y un Heiner... Además a Cabral y otros.

—¿Contará con los seleccionados ante Alajuelense?

—Sí vamos a tener a los seleccionado en el clásico, ellos jugarán y luego irán el equipo Nacional.

—¿Por cuánto tiempo debería Saprissa renovar a Colindres si cumple 34 años en 2019?

Para nosotros Colindres es muy importante pese a sus 33 años. Creo que Daniel cumple 34 años en febrero del año venidero. A mí me gusta recordar frases populares: En el fútbol hay buenos jugadores independientemente de la edad; él debería estar en las vías de renovar para nuestra tranquilidad y la de él.