Sandra Rodríguez Zúñiga figura en la papeleta de Trasparencia Rojinegra como la candidata a primera vocal en la elección que se efectuará este sábado 8 de junio para la vicepresidencia y otros cargos en la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense. Es profesional en Química y Metrología.
La Nación la contactó y contó que se unió a este movimiento hace más de dos años, porque el objetivo de esta organización es velar por la transparencia de la asociación en la gestión directiva, en la propuesta de acciones para rescatar la dignidad deportiva, así como su idiosincrasia y los valores liguistas.
Cree que es importante volver a contar con el sentido de pertenencia y orgullo rojinegro; así que cuando decidieron conformar la papeleta, analizaron las características de los puestos en elección y quiénes serían los mejores candidatos.
“Debido a mi formación profesional y experiencia en temas de gestión de calidad, decidí presentar ante la agrupación mi nombre para ocupar el puesto de vocal, propuesta que fue analizada y aceptada de inmediato”, relató Sandra Rodríguez.
Recordó que ella se asoció a Alajuelense en 1997 y que cuando paso a tener el estatus de activa, leyendo los reglamentos y estatutos tuvo ese deseo de poder ser parte integral de la Junta Directiva.
A ella le surgió ese deseo de aportar a la mejora institucional y se siente en la capacidad y con el conocimiento técnico y profesional para ser parte de la Junta Directiva, sustentado en las diversas situaciones futbolísticas y financieras que ha pasado la Liga.
Pero al retroceder el casete, Sandra Rodríguez vivió la experiencia de ser madrina de Liga Deportiva Alajuelense, algo que atesora con mucho cariño en su corazón.
Contó que eso le dio la oportunidad de realizar actividades sociales para niños de diferentes zonas del país donde se contaba con filiales. También fue madrina de la Selección de Costa Rica en la Copa Taca.

“A nivel de la asociación vi el cambio que para impulsar la participación femenina se contaba con un pago diferenciado al asociarse”, apuntó.
En esta ocasión se presentaron tres papeletas para la elección a diversos puestos de la directiva y todas cuentan con presencia femenina, no solo por cumplir, sino porque de ellas mismas salió el deseo de poner manos a la obra.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto toma partida en campaña política de Alajuelense
“Es muy importante para el fortalecimiento de una institución contar con la participación de mujeres con capacidad y liderazgo, que estoy segura de que vamos a aportar mucho para el beneficio de la institución. En Trasparencia Rojinegra el tema de género siempre ha sido una preocupación y en diferentes asambleas hemos presionado para que se incorpore a las mujeres en la Junta Directiva”, subrayó Sandra Rodríguez.
Propuesta de gestión Transparencia Rojinegra_Junio 2024.pdf
Este sábado 8 de junio habrá asamblea general ordinaria en Liga Deportiva Alajuelense y uno de los puntos en agenda es la elección de vicepresidente primero, secretario, protesorero, vocal primero y vocal tercero. Además, en una elección aparte, también debe definirse al fiscal financiero.
Para esta ocasión se presentaron tres papeletas. Eso significa un escenario político diferente al de los últimos años, cuando imperó el consenso. Diez años después se colocarán urnas de nuevo en el gimnasio multiusos Salvador Soto ‘Indio Buroy’, para proceder con la elección.
El primer llamado para el inicio de la asamblea está pactado para las 3 p. m., y en caso de no haber quórum, la segunda convocatoria se fijó para una hora después.
Las papeletas para las elecciones de vicepresidente y otros puestos en Alajuelense
Según ratificó la comisión electoral de Alajuelense, la primera papeleta se recibió el 3 de junio a las 5:08 p. m., conformada por Mariam Jiménez Morales (vicepresidenta primera), William Jiménez Marín (secretario), Judith Alfaro Sotela (prosecretaria), Rosa Nidia Delgado Valverde (primera vocal) y Joseph Vargas (tercer vocal).
Este grupo de aficionados no postuló un aspirante para el otro cargo de fiscal financiero, que se elige en una votación aparte.
La segunda papeleta que recibió Alajuelense fue la de Transparencia Rojinegra, ese movimiento que cuenta con el respaldo de Jorge Hidalgo y Rolando González. La documentación la llevaron el 4 de junio, a las 2:47 p. m.
LEA MÁS: Tara Key, la primera asociada extranjera de Alajuelense busca un puesto en la directiva
Por parte de ellos, los aspirantes son: Daniel Salazar Quevedo (vicepresidente primero), José Cabezas Dávila (secretario), Carlos Salas León (protesorero), Sandra Rodríguez Zúñiga (primera vocal) y Guillermo Cornejo Gutiérrez (tercer vocal). Además, presentaron el nombre de Luis Salazar Rojas para el cargo de fiscal financiero.
Mientras que el mismo 4 de junio, a las 2:56 p. m., la Liga recibió la papeleta del vicepresidente actual, Enrique Morúa González. Él presentó como su equipo de trabajo a León Weinstok Mendelewicz (secretario), Marco Zúñiga Ramírez (protesorero), Tara Colenee Key (primera vocal) y Ricardo Prada Meléndez (tercer vocal). Su opción para fiscal financiero es Wálter Hernández Valladares.
