Fútbol Nacional

Marcel Hernández pone a pensar al técnico Albert Rudé

El hombre que fue al banquillo en los últimos partidos de Alajuelense convirtió un triplete en el amistoso previo a la reanudación del torneo

Marcel Hernández no fue titular en los últimos partidos de Alajuelense, pero durante este receso, el atacante cubano hizo lo que le tocaba en cada práctica para poner a pensar a Albert Rudé. Tanto así, que en el amistoso del sábado pasado contra San Carlos, en el que los rojinegros ganaron por 4 a 2, él convirtió un triplete en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El cubano afirma que el receso les sirvió mucho para seguir plasmando la idea de lo que quiere el español y asegura que algo clave es que Alajuelense cuenta con su equipo completo.

“Al poder entrenar todos juntos y el ‘profe’ ver qué es lo que nos está faltando, esos pequeños detalles, creo que es muy bueno para nosotros como grupo”.

Hernández se declara listo para esa seguidilla de partidos que se avecina, en la que no hay margen de error. Y en lo personal, a él lo entusiasma lo ocurrido en ese fogueo del sábado pasado.

“Más allá de que haya sido un amistoso, dio mucho valor a eso, puesto que en esos juegos nosotros como jugadores tenemos muchísima exigencia. El profe nos dice que cada partido hay que ganarlo”, citó.

Y agregó: “Venía de tres partidos sin poder jugar 90 minutos. El hecho de volver a encontrarme con 90 minutos de cara a la recta final es muy bueno, sobre todo en la parte física, anímica, de confianza, más allá de quién sea el jugador que juegue, yo creo que lo importante es sumarle al grupo y eso es lo que intentamos hacer todos”.

La competencia interna en el ataque es fuerte, con Johan Venegas y el panameño Gabriel Torres, aparte de que ya está recuperado Alonso Martínez.

“Esto nos hace a nosotros ser mejores jugadores cada día, el hecho de poder aportarle al grupo siempre un granito es importante para nosotros. Nosotros hoy por hoy tenemos jugadores de muchísima calidad, puesto por puesto”.

Hernández hace lo suyo, al igual que sus compañeros y le tira el balón al técnico, quien al final de cuentas es el encargado de tomar las decisiones.

“Para nadie es un secreto que la delantera también se ve reflejada en eso y el ‘profe’ al final tomará la decisión de lo que es mejor para el grupo, siempre en función de la institución. Entonces, estamos para ayudar, para aportar. Cuando llegue el momento trataremos de hacer lo mejor posible, pero creo que la competencia nos hace mejores”.

Algo que también ilusiona a Hernández es que se prepara para jugar por primera vez con Alajuelense con aficionados en las gradas.

“Para muchos jugadores que desde que llegamos a la Liga no hemos tenido la oportunidad de tener a la afición en casa, sentir ese apoyo de La Doce, que a través de los años siempre se ha visto, es una bendición volver a contar con ellos, más allá de que no sea a estadio completo; ellos van a ser un pilar importante como siempre lo han sido”, relató el cubano.

Alajuelense visitará el domingo a Jicaral, a las 2 p. m., y está convencido de que ese partido no será un escollo sencillo y mucho menos porque se toparán a Miguel Andrés Ajú en el arco de los locales.

“Al final todos los partidos son difíciles. Con la cancha de allá lo va a ser más. Ellos están jugándose mucho, nosotros queremos seguir peleando la punta del torneo. Intentaremos más allá del clima, de la cancha, plasmar nuestra idea como lo hemos venido entrenando, sacar los tres puntos y mirar el liderato”, finalizó.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.