Fútbol Nacional

Amistoso entre Alajuelense y San Carlos evidenció algo más que buenos goles

El fogueo lo ganó la Liga por 4 a 2, con un triplete de Marcel Hernández y un tanto de Giancarlo González, pero se pudo ver como Albert Rudé recupera a un hombre clave para la recta final

En pleno parón del torneo por el espacio que se le concedió a la Selección Nacional para los últimos partidos eliminatorios del año, Alajuelense se fogueó este sábado contra San Carlos en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros se dejaron la victoria por 4 a 2, en un partido en el que Marcel Hernández convirtió un triplete y el cuarto tanto fue mediante un cabezazo de Giancarlo González.

En el bando norteño anotaron José Sosa, quien puso el 1-1 y Marcos Julián Mena, sellando el 4-2.

Más allá de los goles, que fueron de buena factura y que podrá observarlos más adelante en este mismo artículo, el fogueo evidenció algo muy positivo para Alajuelense.

Y es el hecho de que Alonso Martínez está poniéndose a tono y reencontrándose con su estilo de juego para la recta final del torneo, antes de marcharse al Viejo Continente con el Lommel S. K. de Bélgica.

En total, el extremo oriundo de la Isla de Chira aportó tres asistencias en el amistoso y puso en práctica sus característicos cambios de velocidad que lo hacen un jugador diferente.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando la Liga anunció que durante esta pausa aprovecharía para poner a tono a uno de sus hombres más desequilibrantes.

Ese día, Albert Rudé mencionó sobre Martínez: “Lo he visto jugar mucho, tiene un tipo de juego que realmente nos puede aportar muchísimo en el equipo, esa profundidad que tiene él, esos ataques al espacio, ese desequilibrio que tiene en el último tercio, la capacidad de desequilibrar dentro del área y el remate que tiene creo que nos puede venir muy bien”.

Mientras que el propio volante indicó: “Este parón nos va a servir bastante para corregir algunos errores que por ahí estamos cometiendo. Vienen algunos días para seguir trabajando la metodología que tiene el profesor y ponerlo en práctica”.

A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular, Herediano es líder con 36 puntos, seguido por Alajuelense con 32 y Santos con 30; mientras que Saprissa y Cartaginés registran 28 unidades y Sporting FC tiene 27.

Observe los goles de la Liga en el amistoso contra San Carlos

La Liga visitará el domingo 21 de noviembre a Jicaral y tres días después recibirá a Guadalupe, en lo que será el retorno de la afición al Estadio Alejandro Morera Soto, después de tanto tiempo de fútbol a puerta cerrada por la pandemia.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.