Fútbol Nacional

Alajuelense se pone metas altas para cierre del torneo

Óscar ‘Rambo’ Torres reveló los propósitos de Alajuelense luego de este parón que él considera que fue muy beneficioso para que el grupo entienda más la idea de Albert Rudé

En Alajuelense aseguran que le sacaron el máximo provecho a estas tres semanas que fueron un espacio de preparación y competencia en lo que fueron las últimas fechas eliminatorias del año en la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Así lo analiza el asistente técnico Óscar Rambo Torres, quien mencionó este miércoles que esa pausa le sirvió de mucho a la Liga para seguir “corrigiendo, sigues mejorando, sigues yendo al objetivo, a la manera de cómo jugar, de cómo plasmar el juego que quiere el mister Albert Rudé”.

“Esto es provechoso, no tenemos tiempo libre ni de descanso, descanso no podemos tener. En momentos como este, para poder mejorar, para poder seguir aumentando, para seguir corrigiendo, siempre es benéfico para cualquier equipo si lo tomas de esa manera”, comentó el mexicano.

A falta de tres jornadas para que se acaba la etapa clasificatoria del Apertura 2021, Herediano es líder con 36 puntos, seguido por Alajuelense con cuatro unidades menos.

Los florenses recibirán a Guanacasteca, también serán locales ante Grecia y completarán la fecha 22 de visita contra Sporting FC; mientras que los rojinegros jugarán el domingo en Jicaral, actuarán en el Morera Soto frente a Guadalupe y también serán locales ante Pérez Zeledón.

La distancia entre ellos es de cuatro puntos y quedan nueve en disputa. Eso hace que en Alajuelense tengan la firme convicción de hacer la lucha para cazar el liderato.

“Nuestra vista es hacia lo más alto. Claro que hay objetivos cortos, a mediano y largo plazo y estamos sobre eso. El objetivo más corto es el siguiente partido, ir a agarrar la calificación y enseguida nuestro objetivo más alto es quedar en primer lugar, eso que ni qué”, indicó ‘Rambo’ con su voz enérgica.

“Después del primer lugar ir e intentar siempre con el máximo de nuestra capacidad ir por la 31, que siempre lo dije y vamos a ir en busca de eso, de algo que tanto anhela esta gente, de algo que tanto anhela toda la gente que nos apoya. Nuestro punto es ir a lo más alto y tratar de conseguirlo”, insistió.

Después de los partidos de la eliminatoria mundialista, Alajuelense tiene de nuevo a disposición a los jugadores que estaban con las selecciones de Costa Rica, Honduras y Panamá.

“Llega la gente de selección, a complementar, ahora sí al 100% de capacidad de calidad de nuestro plantel, sabiendo que tenemos jornadas dobles, que el torneo se va a jugar hasta dos veces por semana. Entonces es benéfico, porque teniendo un plantel completo de la calidad del que tenemos, hay que saberlo aprovechar”, reseñó.

Recalcó que ahora que en Alajuelense están completos, deben saber jugar lo que resta del torneo para ir en busca de sellar la clasificación y los demás objetivos trazados.

“Tratar de quedar en primer lugar y quedarnos con el campeonato. Es muy benéfico para nosotros volver a contar una vez más con el plantel completo. Todos los puntos los trabajamos, todas las fases defensivas, todas las fases ofensivas, toda la cuestión táctica, todo lo que estamos viendo de los partidos”.

Recordó que el sábado pasado hubo un partido de preparación, en el que Alajuelense derrotó 4 a 2 a San Carlos, con un triplete de Marcel Hernández y un tanto de Giancarlo González.

Además, hay jugadores que han estado en competencia con las divisiones menores, como Brandon Aguilera, que es el capitán del alto rendimiento y el viernes pasado protagonizó una acción insual, al sacar alzado a un jugador de Saprissa.

“Aunque se gane, aunque se empate, yo creo que siempre hay cosas que corregir, siempre hay cosas que mejorar, siempre, siempre, aunque el resultado sea positivo”.

La Liga visitará el domingo a Jicaral, a las 2 p. m., en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Será la primera vez desde marzo de 2020 que Alajuelense juegue un partido con público en territorio nacional y hay una expedición de rojinegros que ya tienen todo listo para ir.

Jicaral sacó a la venta 375 entradas que se pueden adquirir en www.eticket.cr. Cada una tiene un costo de ₡15.000 y el requisito es tener la vacunación completa contra la covid-19.

Los aficionados deben presentar la comprobación mediante el certificado emitido por el Ministerio de Salud con el código QR; el carné o el registro en el EDUS.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.