Actualidad rojinegra

Capitán de Alajuelense alzó a jugador de Saprissa en clásico Sub-20 por una razón muy puntual

Aquí encontrará un video donde se muestra esa inusual acción en la que Brandon Aguilera levantó a Matthew Bolaños para sacarlo de la cancha

El vibrante clásico entre Alajuelense y Saprissa que se definió en penales a favor de los rojinegros mostró varias situaciones llamativas y una de ellas la protagonizaron dos futbolistas que ya han tenido participación en Primera División.

Faltaba muy poco para que se terminara el tiempo regular y la Liga presionaba e insistía para conseguir ese gol que le permitiera irse a los tiempos extra, como finalmente ocurrió.

Pero antes de que cayera ese tanto de Doryan Rodríguez en tiempo de reposición, se presentó un episodio que observaron quienes seguían la transmisión del encuentro a través de la señal de TLCR, que emite todos los partidos de liga menor de Alajuelense en condición de local.

Fue una escena que dio mucho de qué hablar y que se viralizó en redes sociales, pero que no tenía una explicación clara hasta que el propio Brandon Aguilera contara qué fue lo que ocurrió y por qué tomó la decisión de alzar al saprissista Matthew Bolaños que estaba en el suelo.

Algunos aficionados consideraban que era para apurar las acciones porque Bolaños estaba perdiendo tiempo, mientras que otros señalaban que la acción es una muestra de Fair Play, en vista de que el capitán de Alajuelense fue al auxilio de un rival, ayudándolo a salir de la cancha.

Lo que estaba pasando era bastante inusual. Inclusive, en la propia transmisión de TLCR los comentaristas decían que nunca habían visto una situación así, tal y como se presentó.

También fue un acto que trajo consecuencias, para ambos. Aguilera recibió la cartulina amarilla, al igual que Bolaños, quien una vez que se vio afuera del terreno de juego, se volvió a meter.

¿Qué fue lo que pasó? Antes de que en este artículo del blog Actualidad Rojinegra pueda leer la versión del mediocampista de la Liga, observe el video de TLCR:

Para aclarar cualquier tipo de dudas, se le hizo la consulta al propio Brandon Aguilera sobre lo que pasó en ese momento.

El volante de Alajuelense contó que lo primero que le pasó por la mente en ese instante fue hablarle al árbitro para que el jugador de Saprissa saliera de la cancha y que fuera atendido.

Sin embargo, el silbatero le respondió que debía esperar la camilla.

“Entonces intenté darle la mano para que se levantara y me dijo que no se podía levantar, así que lo levanté yo”.

Fue una reacción muy de él, porque quería ayudar a que su equipo volviera a la pelea en ese partido cargado de emoción y suspenso, en el que todos los protagonistas se la creían y no podía ser de otra forma.

Estaban jugando un clásico, que dicho sea de paso fue mucho más emocionante que el partido sin ton ni son que protagonizaron los equipos de Primera División recientemente.

‘Íbamos perdiendo y después de fallar el penal era como lo mínimo que podía hacer”, apuntó Aguilera, quien mostró mucho carácter.

En el tiempo regular, el ‘10′ de la Liga estuvo dos veces frente a frente contra el portero morado Abraham Madriz. Convirtió un lanzamiento de penal, pero luego erró en el segundo.

A pesar de eso, Aguilera no se salió del juego y siguió siendo el líder de ese grupo de cachorros que finalmente consiguió avanzar a semifinales.

Es ese volante que cuando se reactivó el fútbol de liga menor, después más de un año sin competencia por la pandemia, hizo un gol desde media cancha.

Después de un global de 5 a 5 entre Alajuelense y Saprissa, la ruleta rusa dictaría la sentencia y él aparecía en la lista de cobradores como el juvenil rojinegro que cobraría el último lanzamiento. Sin embargo, no fue necesario, porque la serie se resolvió antes.

En semifinales, Alajuelense se enfrentará ante San Carlos por un boleto a la final del campeonato Sub-20 de la Liga ULatina de liga menor.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.