Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde. 17 febrero
Desde que llegó al fútbol costarricense, Javon East ha marcado 16 goles, de los cuales, cuatro fueron a Saprissa, a Pérez Zeledón y a San Carlos. También le ha hecho un tanto a Jicaral, Cartaginés, Guadalupe y La U. Fotografía: José Cordero
Desde que llegó al fútbol costarricense, Javon East ha marcado 16 goles, de los cuales, cuatro fueron a Saprissa, a Pérez Zeledón y a San Carlos. También le ha hecho un tanto a Jicaral, Cartaginés, Guadalupe y La U. Fotografía: José Cordero

El fútbol de Javon East es del agrado de Andrés Carevic y de Agustín Lleida. En diciembre, los manudos salieron tras él y estuvieron muy cerca de vestir de rojinegro al jamaiquino.

Con mucha sinceridad, el presidente del Santos de Guápiles, Rafael Arias, contó que la oferta económica planteada por la Liga era muy buena para su equipo, pero que fue Johnny Chaves quien pidió que la rechazaran, porque debido a sus aspiraciones de clasificar necesitaba a un delantero como él y que sería difícil encontrar a alguien con esas características.

"Es cierto, la Liga nos hizo una muy buena oferta, por un préstamo por un año. Uno entiende las necesidades del club, pero ahora hay más exigencias para nosotros, hay más expectativas para pelear y es un jugador importante en el plano ofensivo, no lo podemos sustituir de la noche a la mañana. Entonces, tomamos la decisión, hablamos con el muchacho de que de momento no podemos desprendernos de él para poder mantener las aspiraciones de clasificarnos, de llevar a Santos a otro nivel en este torneo”, apuntó Chaves.

El propio Javon East tomó la situación con madurez y comprendió lo que pasaba.

“No estoy enfocado en eso porque no he pasado ese puente todavía. No tengo ningún problema con Alajuelense, me parece un gran equipo, con una gran afición y un estadio hermoso y grandioso. No tendría problema en jugar con un equipo grande, pero no he cruzado ese puente todavía y trabajo para eso”, manifestó East a La Nación.

Además, el futbolista de 24 años dijo que le genera satisfacción ver cómo Santos luchó por dejárselo.

“Es un gran equipo y si ellos necesitan de mis servicios, yo me quedaré acá y trabajaré fuerte por las metas grupales. Estoy muy contento acá”, añadió el jamaiquino, quien registra seis tantos en lo que va del torneo.

Alajuelense también admitió que tuvo interés en el futbolista jamaquino.

“En diciembre conversamos, es un gran jugador, Javon, no tengo problema en decirlo porque ya él lo había confirmado. Nosotros tuvimos un movimiento por uno de nuestros delanteros, entonces, en ese momento, yo me tuve que mover. Me parece un gran delantero Javon East y al final la opción por nuestro delantero no se acabó de concretar, entonces no se movió nada", explicó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Quien había despertado interés en un equipo del extranjero fue Jonathan Moya. Sin embargo, Lleida no quiso confirmarlo ni descartarlo “para que no se hagan especulaciones, pero era uno de nuestros tres '9′. Al final no se hizo y nos quedamos con los tres que tenemos y con los que estamos muy contentos”.

Según Lleida, East estuvo en el radar de la Liga en ese momento, por si se marchaba Jonathan Moya, Jonathan McDonald o Marco Ureña. Para el torneo que viene, también pareciera complicado, porque se vence el préstamo de Jurguens Montenegro con Jicaral y regresaría a Alajuelense, que es el dueño de su ficha.

Aún falta tiempo para eso, pero lo que advierten en Alajuelense es que para que salga algún jugador, quien lo quiera “va a tener que pagar”.

“Aquí no va a salir ningún jugador regalado ni medio regalado, hay que pagar lo que vale un futbolista costarricense, porque creo que se han regalado durante mucho tiempo y hay que pagar lo que valen. Entonces, si viniera una oferta que pagara lo que nosotros consideramos que vale alguno de nuestros jugadores, pues habría que buscar un sustituto”, finalizó Lleida.

Más noticias