Fanny Tayver Marín. 16 febrero
Leonel Moreira en un partido en el Alejandro Morera Soto. Fotografía : John Durán
Leonel Moreira en un partido en el Alejandro Morera Soto. Fotografía : John Durán

Este domingo fue la quinta vez que Leonel Moreira custodió la portería de Liga Deportiva Alajuelense.

El arquero se ha vuelto un amuleto para los manudos, porque desde que se integró al equipo de Andrés Carevic, la Liga no pierde.

El guardameta llegó al Estadio Ebal Rodríguez con toda la intención de lograr algo que no había conseguido hasta el momento.

Quería culminar un partido con la Liga sin encajar un gol.

Moreira debutó con los manudos en San Carlos, en un juego que terminó 1-1 con tantos de Jorman Aguilar y Jonathan McDonald.

Después vino la primera presentación del guardameta como rojinegro en el Morera Soto. Fue ante Grecia, en un duelo que acabó con un triunfo de la Liga por 5-1.

Ese día le anotó Richard Steven, mediante un tiro libre que fue tan vistoso que ese gol fue aplaudido en la casa rojinegra.

Alajuelense visitó a Saprissa y Moreira jugó su primer clásico en el fútbol nacional, un partido en Tibás que acabó con empate a un gol, con anotaciones de Christian Bolaños y Jonathan McDonald.

El siguiente encuentro fue en el Morera Soto ante Guadalupe y la Liga se complicó de más, en un partido que iba perdiendo con un doblete de Arturo Campos, remontó y lo terminó ganando 3-2.

Luego de esas presentaciones venía el duelo en Guápiles, un desafío fuerte para Moreira y la defensa de Alajuelense, debido a que encontrarían con el equipo de un hombre muy estratégico como Johnny Chaves.

Y que además ahí juega el jamaiquino Javon East, catalogado por Junior Díaz como uno de los mejores tres atacantes que militan en el fútbol nacional.

Inclusive, el presidente del Santos, Rafael Arias, aseguró que Alajuelense hizo una oferta muy buena en diciembre por el jamaiquino, pero que Johnny Chaves intercedió para no perderlo.

Sin embargo, el hombre gol de los guapileños no hizo su juego característico, pícaro y atrevido.

Contrario a lo que sucedía con Douglas Forvis, Leonel Moreira no tenía mucho trabajo, pero sí estaba muy atento.

En el minuto 13 protagonizó su primera tapada tras una incursión de Juan Diego Madrigal y un centro peligroso y en el 43' también se dejó el esférico en un remate directo de ese mismo guapileño.

Al inicio del segundo tiempo, Moreira volvió a generarle seguridad a la Liga atrás.

Hubo dos intervenciones más del portero rojinegro, quien hacía lo suyo, a la espera de que alguno de sus compañeros anotara.

Y se le cumplió, un gol muy esperado por los manudos, por todas las opciones que había generado Alajuelense con Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Kenner Gutiérrez, Barlon Sequeira y Dylan Flores.

Apenas cayó esa anotación de Moya en el minuto 79, de forma instantánea, Moreira alzó sus manos festejando.

Tampoco es algo nuevo. Desde que se integró a Alajuelense, el guardameta ha celebrado todos los goles de su equipo.

Alajuelense ganó y el sábado recibirá a Jicaral, a las 6 p. m., en el Morera Soto.