Fanny Tayver Marín, Steven Oviedo. 16 febrero
Andrés Carevic durante el partido entre Alajuelense y Santos. Fotos: Mayela López
Andrés Carevic durante el partido entre Alajuelense y Santos. Fotos: Mayela López

¿Qué le pareció el triunfo ante Santos?

Todo el mundo estuvo comprometido, trabajaron muy fuerte, estoy muy contento por mantener el marco en cero.

¿Cómo analiza las bajas que tenía y la inclusión de jóvenes en el plantel?

Con el tema de José Miguel Cubero, Marco Ureña y José Andrés Salvatierra tenían una molestia y no alcanzó el tiempo para que se recuperaran al 100% y por eso no fueron convocados. Con el tema de los chicos es importante darle minutos cuando pensamos que es lo correcto, lo hicieron muy bien y de a poco se van integrando al ritmo de juego de la Primera División.

¿Tienen que mejorar la definición?

Venimos trabajando integral, pero el arquero lo hizo muy bien, rescato el trabajo de nuestro equipo y el esfuerzo de todos, felicitarlos a todos.

¿Imaginó un partido diferente?

Nosotros sabíamos que iba a ser un partido durísimo, Santos tiene un plantel muy bien dirigido, pero creo que hicimos un gran partido, fue fundamental para ganar el partido seguir el plan de juego. Todo mundo corriendo y jugando buen fútbol, no fue fácil y estuvo muy disputado.

¿Piensan en el liderato?

Nuestro primer objetivo es clasificar, importante el triunfo para acercarnos a los líderes del campeonato, importante sacar una victoria acá.

¿Qué está haciendo Jonathan Moya para ser titular?

Nosotros trabajamos full y les exigimos máximo día a día, en esta ocasión pensamos que era importante que jugara con McDonald y Moya, tomamos las decisiones para hacerle daño al rival y cómo ganar el partido por eso arranco con ellos.

¿Qué le parece la evolución de Bernald Alfaro y Barlon Sequeira?

Ellos vienen trabajando como los demás jugadores con una disposición bárbara, están entendiendo mucho más de lo que pretendemos y se han ganado un lugar, pero no indica que van a jugar todos los partidos; si tenemos que modificar, lo haremos. Son chicos jóvenes que van evolucionado muy bien y que no bajen la intensidad de lo que pedimos nosotros.

¿Por qué no está convocado Anthony López?

En algunas ocasiones lo hice por un tema táctico, en las últimas semanas tiene una opción para salir a otro club, no está concretado, uno toma la decisión de no arriesgarlo por si se da la oportunidad de que se vaya.

¿Cómo le cae la semana larga?

Es buenísimo por todos los partidos seguidos que tenemos, nos da una semana para trabajar, los jugadores que se quedaron en Alajuela no se pudieron recuperar y esperamos que lleguen al juego ante Jicaral.