Fanny Tayver Marín. 16 febrero
Anthony López Ly Arel Lassiter (11) en un partido en el Morera Soto en enero. Fotografía José Cordero
Anthony López Ly Arel Lassiter (11) en un partido en el Morera Soto en enero. Fotografía José Cordero

¿La ausencia de Anthony López en las últimas convocatorias ha sido por alguna razón en particular?

La Nación le planteó esa pregunta a Andrés Carevic después de que Liga Deportiva Alajuelense triunfó en Guápiles contra Santos con un gol de Jonathan Moya. Y sin rodeos, el técnico contó qué es lo que sucede con el volante.

“En algunas ocasiones anteriormente lo hice por un tema táctico, en las últimas semanas, él tiene una opción para salir a otro club y todavía no está concretado. Él está tomado en cuenta como todos los demás y en esta ocasión, al haber una opción de que pueda salir a otro club, uno toma la decisión de no arriesgarlo por si se llega a dar la posibilidad de que se vaya a otro club”, respondió Carevic.

Indicó que al principio era por decisión técnica, pero que en los últimos dos partidos quedó fuera de lista por esa situación.

Ante eso, el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, manifestó que desde hace como un mes, López tiene una posibilidad muy fuerte de convertirse en legionario.

"Tiene una opción de salir a la primera división de Canadá, estamos conversando con el club y lo ven con buenos ojos y vamos a ver en las próximas semanas cómo va la cosa", reseñó Lleida.

Detalló que se trata de una liga nueva, que empieza la primera semana de abril y que el torneo va a ser algo inmediato.

Añadió que eso explica por qué Anthony no está en convocatoria, a pesar de que Alex López purga una sanción de tres fechas por la expulsión en el clásico.

"No es algo concreto lo de Canadá y aún falta para que empiece el torneo, pero es parte de esa justificación", aseveró el español.

Según él, en caso de que el mediocampista se vaya, la medular de la Liga quedaría fuerte.

"Aquí en Guápiles hemos tenido un gran mediocampo con Dylan (Flores) y Bernald (Alfaro), a pesar de que no estuvo (José Miguel) Cubero que también juega en esa posición, creo que estamos muy bien cubiertos", citó Lleida.

Al consultársele en qué momento de la negociación está el caso del volante, Lleida afirmó: "estamos prácticamente acordados, pero todavía falta para empezar el torneo allá, ni siquiera están en pretemporada, ni mucho menos".

Insistió en que es una liga que se acaba de fundar y que los equipos recién se están armando.

"Es más bien tiempo que otra cosa. No sé si se acabará concretando o no, pero las cosas van bien encaminadas".

Como el sueño de todo futbolista es tener la oportunidad de jugar en el extranjero, la Liga le tiende la mano a López para que pueda alcanzarlo.

"Anthony está contento con la posibilidad, está entrenando muy bien, en el día a día sigue trabajando con la Liga y si se acaba de concretar estaría feliz de poder ir".

Según Lleida, Alajuelense está cobrando por la liberación del volante, "pero no es un precio excesivo, es algo simbólico".

De acuerdo con la aplicación de la Unafut, en este Clausura 2020, Anthony López suma 122 minutos en cuatro partidos y marcó un gol. En los primeros cinco encuentros de la Liga estuvo en la suplencia. En el sexto juego de los manudos fue titular y tiene cuatro fechas de no aparecer en lista.