Si usted emite una mentira sobre el Deportivo Saprissa, podría ser vetado del estadio morado. Así lo manifestó Juan Carlos Rojas, presidente del club tibaseño, al exponer ante la Sala IV el motivo por el que la institución vetó a uno de los administradores de un perfil digital llamado la Voz Saprissista.
Rojas sostuvo que este aficionado, de apellidos Piedra Quesada, es sujeto de una amonestación, con base en el artículo 17 del Reglamento para el Uso de Localidades del Estadio Ricardo Saprissa Aymá, el cual se encuentra a disposición en el sitio web www.saprissa.com
LEA MÁS: Saprissa veta a creador de perfil de aficionados en redes sociales que opinan sobre el club
En respuesta a un recurso de amparo planteado por el afectado, Rojas manifestó el pasado 7 de noviembre al tribunal constitucional que el numeral 6.1.16 detalla las conductas de los usuarios del reducto que podrían ser objeto de sanción.
Dicho apartado indica lo siguiente: “Hacer aseveraciones falsas (mintiendo), que hagan cuestionar y/o dañen la imagen, el honor y la reputación de cualquier miembro del personal de la institución misma, sus convenios comerciales y/o corporativos y su marca”.
Por otra parte, el jerarca manifestó que el numeral 6.1.15 también sanciona acciones como grabar (salvo para uso privado), así como transmitir por Internet o por cualquier otro medio, como aparatos móviles, cualquier sonido, imagen, descripción o resultado de lo que ocurra en el estadio.
Alegó que tales conductas pueden ocasionar conflicto con los contratos de derechos de transmisión de los juegos celebrados en el reducto saprissista. Además, indicó que el aficionado no debería estar en un sector del estadio llamado Club Morado, ya que fue invitado por un tercero.
“Siendo así, el Deportivo Saprissa ha suspendido por seis (6) meses el ingreso al estadio Ricardo Saprissa Aymá al señor Piedra Quesada en aplicación del reglamento de uso de localidades”, aseveró Rojas en su respuesta, de la cual La Nación tiene copia.
Vamos a refrescar el tema...
El pasado 25 de setiembre, Orlando Piedra Quesada, conocido como Muñeco en las redes sociales afines al equipo tibaseño, se encontraba en el Club Morado del estadio Ricardo Saprissa, por invitación de un amigo, observando el juego entre su equipo y Sporting.
Poco antes de finalizar la primera parte del juego, un oficial de la seguridad privada que contrata el equipo saprissista se comunicó con él y le pidió que, por favor, lo acompañara a las oficinas administrativas.
Una vez en el lugar, un personero del club le indicó que debía salir del estadio porque estaba vetado, sin explicarle el motivo por el cual se tomó la decisión.
LEA MÁS: Dueño de palco sorprendido porque Saprissa expulsó a su acompañante
Al día siguiente, Piedra se comunicó por medio de un correo electrónico con el jefe de prensa del equipo tibaseño, Patricio Altamirano Pozo, y le consultó sobre el motivo de la medida.
“Como se le indicó, el club se reserva el derecho de admisión y usted permanecerá vetado por tiempo indefinido. Saludos cordiales”, contestó Altamirano.
Entonces, el afectado interpuso un recurso de amparo el 29 de setiembre. La Sala Constitucional dio trámite a la gestión y le solicitó a la administración del Deportivo Saprissa que se refiriera a los hechos “personalmente y no por medio de un apoderado, una sola vez”.
La Nación intentó conversar con el presidente morado sobre el tema y con la oficina de comunicacion morada, pero hasta el momento no hay respuesta. Rojas, en este momento, acompaña a la Selección Nacional de Costa Rica como jefe de misión en el campamento previo al Mundial de Qatar 2022.

Las mentiras del aficionado, según Saprissa
El documento que Juan Carlos Rojas envió a la Sala IV alegó que Piedra Quesada mintió al decir que el Deportivo Saprissa estaba en venta y al sugerir que hubo amaño en un juego en el que el club tibaseño empató con el Herediano.
También, según Rojas, el aficionado hizo referencia a comentarios sobre un supuesto fuerte enfrentamiento en la Directiva que estuvo a punto de llegar a los golpes.
Por otra parte, el jerarca sostuvo que no es cierto que el aficionado haya sido víctima de discriminación por emitir en redes sociales opiniones que no siempre estén ajustadas al criterior de la Junta Directiva del club.
“La sanción se establece en razón de que el señor Piedra Quesada ha emitido serias afirmaciones falsas dañando el honor y la reputación del Deportivo Saprissa, su personal, su administración y sus honorables miembros de Junta Directiva”, indicó.
Agregó que tales afirmaciones generan un daño a la marca de la institución e inestabilidad ante socios comerciales y aficionados por “sus afirmaciones falsas y malintencionadas”.
