Cartaginés puso sus mejores cartas sobre la mesa y apostó el todo por el todo por la continuidad de su goleador y figura, el cubano Marcel Hernández. Sin embargo, el atacante se mueve con mesura, sabedor de que en junio quedará libre, y aún no realiza el movimiento final para aceptar o descartar a los brumosos.
LEA MÁS: Cartaginés ‘firma en piedra continuidad’ de Marcel Hernández hasta junio del 2020
Lo cierto del caso es que los blanquiazules realizaron la mejor oferta que está dentro de sus posibilidades, una tan jugosa que difícilmente alguien más puede igualar a nivel local, según afirma la dirigencia. Incluso, el propio jugador la reconoce como tal.
“A Marcel le hicimos la mejor oferta que Cartaginés le puede hacer y tal vez hasta la mejor que le puede hacer en el fútbol nacional. Esperamos que se firme y que continúe con nosotros por los próximos torneos. Es una buena oferta, él es un jugador muy valioso para la institución y vamos a tratar de mantenerlo, pero si no se pudiera, no firma o no la acepta, es una decisión de él. Cartaginés no puede hacer más”, manifestó Leonardo Vargas, presidente de los centenarios.
¿Por qué no se da la extensión de contrato si todo es tan favorable?
El atacante isleño es de los más cotizados en el fútbol tico, Saprissa, Herediano y San Carlos lo sondearon y también ha tenido opciones en el extranjero. Esto sería lo que lo frena para dar el sí definitivo, si se toma en cuenta que puede salir libre a mitad de año y desde ya está habilitado a firmar con otra institución.

Por el momento, el ariete señala que prefiere concentrarse en el presente, colaborar en la añorada clasificación de su club (10 torneos sin avanzar) y luego definirá. Eso sí, al menos por el Clausura 2020 se mantendrá con los de la Vieja Metrópoli.
“Estamos en conversaciones, creo que es una oferta que posiblemente no está entre lo que se maneja en la liga (torneo local). Hay que analizar el futuro cercano y también el lejano. Debo enfocarme en estos seis meses que son importantes. Lo evaluaré en su momento. Por ahora, más allá de un reto futbolístico, es un reto de vida y personal el que tengo de clasificar con Cartaginés. Así lo hago ver en el camerino y ahora nos vamos a enfocar totalmente en estos seis meses”, destacó Hernández.
Los brumosos pretenden retener a toda costa a una pieza que acumula 29 tantos desde que llegó a Costa Rica, en agosto del 2018. Un contrato a largo plazo (se habla de hasta de cinco años) y un importante aumento salarial, son las opciones que figuran en la última oferta que realizó la directiva.
El cubano reveló que no cierra la puerta a quedarse y tampoco a ir al exterior si logra solucionar sus problemas legales (figura como imputado por violación en perjuicio de una menor). Incluso, en su primer torneo en suelo tico llegó a firmar un precontrato para irse a Japón.
“He tenido los contratos a la mano para solo firmar e irme, pero la situación ha sido complicada. Por ahí de cierta forma se está resolviendo y se va saliendo. Más allá de lo que ha llegado del exterior, me enfoco en el futuro cercano, que son cinco o seis meses con el Cartaginés… Desde el primer torneo en Costa Rica tuve muchas ofertas, incluso, antes de que finalizara el campeonato tenía un precontrato firmado en Japón”, dijo el isleño.
El tiempo pasa, Marcel sigue sin revelar su futuro y pese al esfuerzo de Cartaginés, el ariete está en libertad para firmar con cualquier otro equipo.

