Fútbol Nacional

Alajuelense y Cartaginés: fecha, hora y recomendaciones para el partido en el Morera Soto

Acá podrá conocer todos los pormenores del encuentro entre manudos y brumosos, así como las principales recomendaciones para los aficionados que asistirán al partido

Cartaginés y Alajuelense empataron sin goles en el estadio Fello Meza y dejaron todo para este jueves. Este trascendental partido para ambos equipos definirá si los manudos levantan la 31 o si se juegan dos encuentros más para decidir al campeón del torneo de Clausura 2022.

Acá podrá conocer todos los pormenores del encuentro entre manudos y brumosos, así como las principales recomendaciones para los aficionados que asistirán a este partido en el que el buen ambiente en las gradas está prácticamente asegurado.

El juego entre Alajuelense y Cartaginés será el próximo jueves 30 de junio, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto. Todas las entradas para el encuentro se pusieron a disposición el pasado jueves y ya están vendidas.

Daniel Sanabria, encargado de prensa de Alajuelense, aseguró que el club ya está trabajando los casos de las personas a las que se les debitó el dinero, pero no les llegaron los tiquetes. Los aficionados afectados por esta situación pueden escribir un correo a la dirección boleteria@lda.cr.

La moneda está en el aire para el partido del jueves, aunque el criterio de desempate mediante el gol de visitante puede jugar un rol determinante en el encuentro. En el juego de ida, el resultado fue de 0 a 0, por lo que Alajuelense “perdió” esa ventaja que brinda el anotar en casa ajena.

El único resultado que le vale a los manudos para coronarse campeón del Clausura 2022 es la victoria bajo cualquier margen de goles. Mientras que un marcador sin goles en el Morera Soto llevaría la serie a 30 minutos de tiempos suplementarios para definir al ganador. Obien, los penales en caso de no definirse nada en el alargue.

Por otro lado, el Cartaginés podría obligar a disputar dos juegos más en una Gran Final si consigue la victoria como visitante, o bien cualquier empate a excepción del 0 a 0. Según los brumosos, como Víctor Murillo, evitar el gol de los manudos en el Fello, en una serie en la que el tanto de visita puede ser determinante, es como conseguir una anotación.

El llenazo está asegurado en el Morera Soto para el próximo jueves, al ser un día laboral, el principal aspecto a tomar en cuenta son los traslados hacia el estadio y las posibles presas que se generen en el camino hacia Alajuela. Acá dejamos algunas recomendaciones brindadas por Alajuelense de cara al encuentro:

  • Salir con tiempo: Si el aficionado viene de provincias como San José, Heredia o Cartago, es necesario que tome en cuenta que se puede tomar con algunas presas en el camino. De igual forma, recomiendan llegar temprano a las personas que vayan a sectores como Popular
  • No compartir la entrada digital con nadie: Al ser un tiquete que cuenta con un código QR para entrar al estadio, es de suma importancia que los aficionados no compartan los datos de ingreso con ninguna persona, ya que podrían hacer válido el boleto antes de que el dueño de la entrada entre al recinto.
  • No comprar a revendedores: El club enfatizó en que los aficionados no compren entradas a revendedores para evitar que sean engañados, debido a que no se puede garantizar que esos códigos QR no hayan sido utilizados por alguien más.
  • Llevar capa o poncho: Para los aficionados que vayan a disfrutar del partido en sectores que no estén techados, es importante que porten algo para protegerse en caso de que llueva.
  • No llevar monedas, banderas, sombrillas, ni armas punzocortantes, ya que está prohibido el ingreso al estadio de este tipo de objetos.
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.