Fútbol Nacional

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense: ‘Los liguistas siempre lo queremos ganar todo’

“Esto no es de una persona, es de todos. Yo veo que en la Liga todos estamos unidos por los colores”, afirmó Fernando Ocampo, quien confía en que Alajuelense se dejará el título el jueves

Fernando Ocampo estaba al lado de otros integrantes de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, esperando a que los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico ingresaran al camerino para darles un abrazo y y alguna palabra de aliento.

Su equipo acababa de empatar 0 a 0 en la Vieja Metrópoli contra Cartaginés, en el primer partido de la final de la segunda ronda.

La serie sigue abierta y en la Liga saben que el jueves no será fácil, pero tienen toda la esperanza de que esa noche se quedarán con el título nacional sin necesidad de una gran final.

En medio de la esperanza y la ilusión, en Alajuelense también impera la mesura y el compromiso. Y como desde hace tiempo no pasaba, se percibe una unión generalizada.

Todos los sectores del liguismo comprendieron que no es tiempo de críticas y señalamientos. No es momento de pedir que rueden cabezas como sí se ha dado cuando se presenta algún altibajo y pusieron en práctica la campaña que pregonan en el club desde hace cuatro semanas: ‘Unidos por los colores’.

El semestre ha sido bueno para el club, con el tricampeonato de las Leonas, de la U-15 y la U-17.

Para la Liga también resulta importante ver que sus jugadores de alto rendimiento están con la Selección en el Premundial, que aportaron muchos futbolistas para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y que el equipo masculino está con la posibilidad de coronarse campeón nacional el jueves, sin gran final.

“En Liga Deportiva Alajuelense todos tenemos que ir siempre a buscar los resultados, sea con liga menor, con el equipo femenino, con la primera división masculina, todos tenemos que hacerlo. Los liguistas siempre lo queremos ganar todo, yo soy de los que más”, expresó Fernando Ocampo.

Pero el jerarca también es el primero en tener los pies bien puestos sobre la tierra.

“Tenemos una gran oportunidad, tenemos un gran rival. Fue un partido durísimo el domingo y yo creo que el jueves será un partido durísimo. Por eso es tan importante el estadio metiendo desde el primer momento para que nos dé ese empujón que nos hace falta para poder ojalá celebrar el jueves, que es lo que todos queremos”, señaló.

Atrás quedaron los gritos de ‘Fuera Rudé', que se escucharon en un par de partidos. Eso cambió radicalmente sobre la marcha.

“Yo veo a la afición muy sintonizada con el cuerpo técnico, con el equipo. Esto no es de una persona, es de todos. Yo veo que en la Liga todos estamos unidos por los colores. Ese lema es lo que estamos viviendo, aquí estamos todos empujando, con la afición y ese es el sentimiento que queremos tener el jueves”, apuntó Ocampo.

Dijo que han venido trabajando, no de ahora, sino desde hace ya mucho tiempo y considera que el apoyo de la afición quieren retribuirlo con creces con una celebración en el Morera Soto.

“Ahí vamos a estar con nuestro público, con nuestra gente empujando y nos toca ahora prepararnos de la mejor manera para que en estos días podamos cuidar todos los detalles y que todo salga bien. Cartago es un gran equipo y tenemos que dar nuestra mejor versión para poder sacar la serie el jueves”.

Sobre lo que fue el primer round de la fase final, Ocampo asegura que “fue como era de esperar”.

“Un partido muy cerrado, donde nadie quiere regalar nada, todo el mundo cuidando los detalles y nos queda ir a cerrar a la casa, con nuestra afición, donde esperamos sacar esos tres puntos para poder celebrar ese día”.

Ocampo vaticina que el duelo del jueves va a ser igual de cerrado, en esa lucha de la Liga por ganar de una vez su estrella 31 y por la necesidad de Cartaginés de forzar a Alajuelense a dos partidos más en una gran final.

“A nosotros nos tocará ir a buscar el partido desde el inicio, pero tenemos que saber que estos son partidos de finales, muy cerrados, todo el mundo tratando de cuidarse y que no se den anotaciones, como pasó”.

Y añadió: “Para nosotros es un buen resultado, nos toca ir a matar con el apoyo de la afición y ahora hacer lo que nos toca para preparar el partido del jueves de la mejor manera”.

En la casa de Cartaginés, la Liga mostró mucha seguridad en defensa.

“Yo creo que es parte de lo que se ha venido trabajando durante la semana, se ve la aplicación del grupo. Me parece que estuvo bastante bien la parte defensiva y me parece que nos toca cerrar en casa de la mejor manera, con el apoyo de toda nuestra gente y tratar de buscar los tres puntos desde el inicio”, insistió Ocampo.

Finalmente, el presidente rojinegro le envió un mensaje al liguismo, de cara a ese partido del jueves que hoy por hoy es el más importante para el club.

“Lo que queremos es darle una gran alegría a la afición que ha estado ahí por 103 años en las buenas y en las malas. Nuestra casa fue fundamental en el partido pasado de la semifinal y la verdad es que nos preparamos para tener una gran fiesta desde el inicio. Necesitamos a la gente metiendo desde el minuto uno, va a ser un partido muy duro, como el del domingo, muy cerrado. El empuje de la gente va a ser clave para poder sacar el resultado”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.