
Alajuelense se convirtió por segunda ocasión consecutiva en el gran ganador de la fecha, porque de los equipos que están en franca disputa por la clasificación, fue el único que ganó.
En las últimas dos jornadas, el cuadro rojinegro sumó cuatro puntos más que Herediano, Saprissa y Cartaginés; cinco más que el Santos y seis más que Grecia.
La Liga se impuso 2 a 1 de visita contra Grecia, un rival directo en esa lucha por los primeros puestos. Con los demás resultados que se presentaron, el equipo de Albert Rudé recortó distancia con respecto al líder, Herediano.
El Team de Jeaustin Campos empató (1-1) contra Santos en el Colleya Fonseca y Alajuelense le mete presión, porque está a dos unidades de los rojiamarillos.
Alajuelense tiene la firme aspiración de darle caza a Herediano, pero a la vez, los manudos ampliaron su distancia con respecto a Saprissa, que empató sin goles en su visita a Jicaral.
Los rojinegros ahora tienen cuatro puntos más que los morados. Dicha situación se presenta justo cuando empieza la cuenta regresiva para el clásico nacional, que será el sábado, a partir de las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Además, la noche anterior, Cartagines empató (1-1) de visita contra Guadalupe.
Con Albert Rudé como guía, Alajuelense gana, aunque sea aguantando y sufriendo como le pasó este miércoles en el Allen Riggioni; mientras que sus rivales directos en esa disputa por acceder a semifinales siguen dejando puntos en el camino.
“Estamos contentos por los tres puntos que era lo que queríamos, nosotros nos hemos enfocado en luchar por el liderato, estamos cerca y darle gracias a Dios, seguir trabajando para lo que viene”, mencionó el defensor liguista Alexis Gamboa, en declaraciones a Radio Columbia, durante la zona mixta posterior al juego entre Alajuelense y Grecia en el Allen Riggioni.
Comentó que el cuadro de Johnny Chaves está bien trabajado y muestra de eso es que están en la pelea.
“Vienen fuertes, sabíamos que iba a ser complicado, en una cancha complicada, pero lo importante es el trabajo grupal y el esfuerzo del grupo”.
Giancarlo González y Daniel Arreola eran la pareja de centrales que Rudé venía implementado, pero esta vez varió. Pipo estaba suspendido por acumulación de amarillas y el mexicano estuvo en la suplencia.
Alexis Gamboa saltó a la cancha junto a Fernán Faerron, pero el central de perfil derecho salió expulsado. El zurdo, por su parte, se vio aplicado en la marca, demostrando que quiere jugar más.
“Estamos en la Liga y sabemos que cuando nos toque tenemos que cumplir, respaldar el trabajo que vienen haciendo los que vienen jugando y darle gracias a Dios por los tres puntos”, reseñó Gamboa.
Bernald Alfaro fue otro futbolista que atendió en zona mixta a los medios con derechos, que son los que desde marzo del año pasado tienen acceso para darle cobertura a los partidos en los estadios como parte de los protocolos por la pandemia.
“Importantísimo, estos son los puntos que al final cuentan, venir a sacar los tres puntos en una cancha bastante pesada, yo soy de la zona, ha llovido bastante y eso la pone peor. Vinimos, nos esforzamos y como fuera nos llevamos los tres puntos. A veces también hay que saber sufrir”, comentó Alfaro.
El sarchiseño fue un punto alto de Alajuelense en el partido contra Grecia, porque aportó una asistencia y también anotó. Además, en este torneo ha tenido la regularidad con la que no contó antes.
“Me siento bien, me siento importante, me empiezo a llenar de confianza y eso es lo más importante, para aportarle lo más que pueda al equipo”.
A diferencia de otros partidos, esta vez el sarchiseño se vio más participativo en labores ofensivas y explicó que eso se dio porque Alajuelense jugó con dos contenciones.
En esa misión le ayudaba José Miguel Cubero y como la idea de Rudé es ofensiva, se turnaban las llegadas al área.
“Cuando estoy más estático se ve un Bernald más defensivo, he estado llegando un poquito más al área”, reseñó.
Según los datos del periodista y estadígrafo de Teletica Radio, Christian Sandoval, Alfaro tenía un año con tres meses y 17 días sin anotar con Alajuelense en campeonato nacional, pues su último tanto había sido en junio del año anterior contra Jicaral.
Al percatarse de ese dato, el volante dijo: “Es importante, independientemente de lo personal queda afinar detalles para el clásico”.
Herediano es líder con 33 puntos y la Liga le pisa los talones con 31; Cartaginés tiene 28 unidades, mientras que Saprissa y Santos registran 27 y Grecia se estancó con 25.
Esa situación en la tabla le da más relevancia al clásico del sábado. Se avecina un nuevo careo entre Alajuelense y Saprissa.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
