Fútbol Nacional

Cartaginés choca con Guadalupe y vuelve a tambalearse en zona de clasificación

Cartaginés empató 1 a 1 con Guadalupe y ahora dependerá de que Saprissa, Santos y Grecia no sumen de tres en lo que resta de la jornada para así no salir de los cuatro primeros

Cartaginés debía ganar para defender su puesto en zona de clasificación. Ahora dependerá de otros resultados para mantenerse entre los cuatro primeros y nuevamente volvió a ceder puntos que podían presupuestarse, sobre todo porque el plantel dirigido por Géiner Segura acostumbra hacer grandes juegos pero luego no reafirma lo que mostró en la jornada anterior.

Los de la Vieja Metrópoli fallaron otra vez, ahora contra Guadalupe, un plantel que viene a la baja, al punto que acaba de cambiar de entrenador; ante esto queda claro que era un cotejo en el que los cartagineses podían presupuestar los tres puntos.

Los blanquiazules hicieron un partido ofensivo, en el que buscaron el resultado, pero al frente se encontraron un plantel luchador y que apostó por las transiciones rápidas para así complicar al aspirante a clasificación. Los guadalupanos se pusieron arriba en el marcador gracias a una gran acción del juvenil Royner Rojas.

Rojas fue un dolor de cabeza para la defensiva brumosa gracias a su uno contra uno; también su velocidad causó varios problemas en zaga.

De Guadalupe, además de destacar la individualidad de su ofensivo, demostró orden en defensiva, también fuerte marca en la zona media, situaciones suficientes para evitar una derrota.

En cuanto a los visitantes, el Cartaginés tuvo un yerro en defensiva el cual le castigaron, pero fue el equipo que propuso mejor fútbol y buscó atacar durante los 90 minutos.

Los azules volvieron a contar con un Luis Ronaldo Araya en buen nivel, además de Allen Guevara como su gran socio. De hecho fue el Cusuco el que consiguió la igualdad en una contra que comandó junto a Dylan Flores.

Después de la anotación parecía que sería cuestión de tiempo para que los blanquiazules marcaran el segundo tanto, sin embargo dos expulsiones disminuyeron de forma importante a Cartaginés.

Elmer Güity y Bismark Acosta cometieron faltas con mucha agresividad y ambos se fueron con roja directa a las duchas.

Al quedar con nueve hombres, el cuadro centenario se vio en la obligación de replegarse y defender a como diera lugar la unidad que ya tenía.

Guadalupe en los últimos cinco minutos tuvo tres opciones para conseguir el triunfo, pero no pudo marcar.

Géiner Segura no terminó contento con el resultado, pero como se dio el juego para los brumosos al final es suficiente para mantenerse en la lucha por clasificar.

“Nosotros veníamos por los tres puntos, pero sabíamos que el rival venía de no ganar y siempre que sale un entrenador, el equipo rival encuentra una motivación extra. La verdad siento que el primer tiempo no fue tan bueno como el fin de semana pasado, pero bueno. Yo ahora estoy disfrutando, tengo confianza y sigo creciendo como jugador y como persona”, afirmó Ronaldo Araya en la transmisión de TigoSports.

Cartaginés sigue en la lucha, pero no sumó lo que la tabla le exigía para estar en la parte alta sin preocuparse por los demás.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.