Fútbol Nacional

Alajuelense da énfasis a su estado emocional para la hora de la verdad

Albert Rudé explica por qué Alajuelense tenía que ganar sí o sí contra Pérez Zeledón, en un partido en el que para muchos no se jugaba nada

Unas horas después de que Alajuelense derrotó por 3 a 0 a Pérez Zeledón, los rojinegros despejaron la incógnita y conocieron que su rival en la lucha directa por un boleto a la final será el Santos de Guápiles.

La serie empezará prácticamente de inmediato, en la casa de los santistas y Albert Rudé empezó de una vez con el estudio a ese equipo de Erick Rodríguez que desde el torneo pasado asumió un protagonismo muy marcado.

Aunque cada torneo es una historia distinta, es imposible que los recuerdos de lo sucedido en el semestre anterior no revivan y es por eso que Rudé cuida todos los detalles.

“El estado emocional en series de playoff es muy importante. El juego evidentemente es muy importante, el equipo tiene que tener juego, si no, es muy difícil ganar, pero el estado emocional es una cosa que hemos venido trabajando desde que llegamos aquí”, mencionó el técnico liguista en la rueda de prensa posterior al último partido de la fase regular.

Rudé tenía claro que Alajuelense debía ganar sí o sí contra Pérez Zeledón y lo consiguió con goles de Alexis Gamboa, Bernald Alfaro y Celso Borges.

“Era un partido que nosotros apostábamos a hacer un gran partido para el estado emocional, para salir fuertes de aquí. Creo que el cierre que hemos tenido marcando un gol en el último minuto da un poco de empuje a eso que queríamos resaltar, que era salir de aquí con un estado de ánimo con la flecha para arriba”, explicó Rudé.

Las palabras del técnico español reflejan lo que pasó este domingo a las 11 a. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Fue quizás el partido que muchos aficionados habían anhelado presenciar y al que solo los socios pudieron acudir.

Fue un encuentro de muchas emociones, quizás, más de las que se experimentaron la noche del miércoles anterior, cuando la casa rojinegra recibió de nuevo a su feligresía.

La razón es que fue hasta este domingo cuando los aficionados desde una butaca del Morera pudieron ver a Bryan Ruiz jugar ahí, en su regreso a casa y que era algo que el público no había visto desde el lugar de los hechos debido a la pandemia.

Pero pasó y ahí se sentía esa alegría y esa euforia por ver al ‘10′ en la cancha, aplaudido cuando salió a calentar, coreado desde las gradas en varios tramos del partido y ovacionado cuando salió de cambio.

Ese reencuentro entre Ruiz y la afición fue muy emotivo para él y para la fanaticada rojinegra, en un partido donde también hubo una lluvia de aplausos para Aarón Suárez, ese sucesor del ‘10′ que dejó de ser promesa y se volvió una realidad.

Y algo similar ocurrió con Fernán Faerrón, ese defensa que con su carácter para jugar se volvió uno de los consentidos de la afición manuda.

No estuvieron jugadores como Giancarlo González, Daniel Arreola, Alonso Martínez, Alex López y Johan Venegas; al tiempo que la portería la custodió Mauricio Vargas y Leonel Moreira estuvo en la suplencia.

“Cada jugador tiene un plan individualizado y había jugadores que tenían que entrenar y no jugar, necesitábamos que entrenaran ciertas capacidades y que hicieran ciertos tratamientos para poder llegar al 100% a las semifinales y por eso hemos decidido que no estuvieran en el partido”, detalló Rudé.

El español elogió la profundidad que tuvo Alajuelense esta vez, traducida en un marcador contundente y sin sufrimientos. Espera que esa línea se mantenga, ahora que empieza la hora de la verdad.

“Cuando estamos hablando de una semifinal, cualquier equipo que esté allí es un equipo que se lo merece y más después de 22 jornadas. Va a ser complicadísima la serie. Nosotros no nos confiamos para nada, sea quien sea y vamos a seguir dándole la seriedad como a cada uno de los partidos que hemos preparado”, exteriorizó Rudé.

Pese al mal arranque que tuvo Alajuelense y que por momentos parecía que la clasificación se comprometía, los manudos reaccionaron con el técnico español.

“A nivel personal te tengo que decir que hemos llegado aquí sin perder ningún partido de los que he tenido el placer de dirigir a este equipo. Hemos hecho la cuarta portería en cero, hemos encajado solo dos goles, hemos marcado muchos, hemos sacado 20 puntos de 24 y todo este proceso de llegar hasta aquí, a mí me deja muy feliz”, relató.

Reitera que está feliz y optimista, pero a la vez con los pies sobre la tierra porque ya ha experimentado lo que se vive en los playoff cuando formó parte de cuerpos técnicos en México y en Estados Unidos.

“Es otro torneo y que todo lo que has hecho hasta ahora queda en un segundo plano. A nivel personal estoy enfocadísimo, porque conozco cómo funcionan esas fases finales y voy a preparar a mi equipo lo máximo posible para conseguir el objetivo que todos deseamos”, finalizó Albert Rudé.

Alajuelense visitará al Santos de Guápiles, posiblemente el jueves, a las 7 p. m. y el partido de vuelta sería el domingo, en el Morera Soto. Los horarios aún no se oficializan.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.